Por: Noel F. Alvarado.
Un elemento de la Gendarmería de la Policía Federal, asesinó a uno de sus compañeros, identificado como Luis Armando Hernández Guerrero, debido a un inadecuado manejo de su arma de cargo.
Anoche, en la ciudad de Xalapa, el Policía Tercero Luis Armando Hernández Guerrero falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego derivado del posible manejo inadecuado del arma de cargo de otro elemento de la corporación.
El occiso estaba adscrito a la División de Gendarmería de la Policía Federal desplegada en el estado de Veracruz.
Alrededor de las 20 horas de ayer lunes dentro de una habitación del hotel donde se hospedan tres efectivos federales, ocurrió el incidente; Luis Armando Hernández Guerrero recibió atención médica pre-hospitalaria por paramédicos de la Policía Federal, sin embargo, perdió la vida en el lugar.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes. El presunto responsable está a disposición de esa representación social para el deslinde de responsabilidades.
Los deudos de Hernández Guerrero, quien tenía 23 años, fueron notificados de lo sucedido y se les brinda ya todo el apoyo institucional.
La Policía Federal lamenta lo sucedido.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario