Al dar a conocer las herramientas promocionales que permitirán difundir el Programa de Turismo Religioso a nivel nacional e internacional y hacer la entrega de las mismas a operadores de turismo receptivo, autoridades eclesiásticas, delegaciones políticas y asociaciones turísticas, el secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Miguel Torruco Marqués, estimó que con ello se logrará un mayor alcance y posicionamiento de dicha iniciativa.
Explicó que son 27 videocápsulas, correspondientes a cada uno de los templos que integran el circuito de "Turismo Religioso"; 32 mil folletos; 33 mil dípticos; 32 mil 500 pasaportes que se entregarán a los peregrinos al inicio de su jornada para que al término del recorrido reciban un certificado avalado por las autoridades eclesiásticas, y 32 mil 500 certificados de peregrino guadalupano.
Añadió que ya está disponible la aplicación "Travel Guide CDMX", con la cual podrán acceder de manera gratuita a la información de las rutas y recintos que integran el Programa de Turismo Religioso. La aplicación está disponible para teléfonos iPhone y con sistema Android.
El soporte tecnológico del programa es mayor, toda vez que se elaboraron placas alusivas a cada santuario, con un código QR mediante el cual los usuarios de teléfonos inteligentes podrán obtener información del recinto que estén visitando. Estas placas se encuentran en espacios visibles de los diferentes templos incluidos en el recorrido, detalló.
Comentó que la Ciudad de México es una metrópoli cosmopolita en la que conviven de manera armónica profesantes de diversas religiones, destacando los pertenecientes a la religión católica.
Señaló que la CDMX es sede del principal centro mariano del mundo: la Basílica de Guadalupe, que año con año es visitada por alrededor de 20 millones de peregrinos.
Enfatizó que también existen importantes expresiones de otras creencias religiosas como la judía, la budista, o las que practican la iglesia ortodoxa, metodista y mormona, por mencionar algunas, que han mostrado apertura para compartir este nuevo programa, la filosofía de sus doctrinas, así como sus recintos religiosos.
Manifestó que esta riqueza de cultos, costumbres y arte han motivado al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sectur CDMX, a vincularlo con la actividad turística, por ello se instrumentó el Programa de Turismo Religioso con tres subproductos:
El camino guadalupano, que incluye los lugares en que la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego, además de otros sitios que complementan el espíritu de la visita; Baluartes del catolicismo, en el cual los visitantes pueden apreciar la riqueza arquitectónica y de arte sacro manifiesta en los santuarios católicos de diversas épocas; y Caminos de la fe, que considera recorridos por templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.
Publicar un comentario