Alejandro Colón
El próximo 3 de diciembre, el gobierno de la República anunciará un Plan de Apoyo Emergente, que incluya estímulos y medidas que coadyuven a mejorar la situación de los diversos sectores productivos de Guerrero, de cara a la temporada vacacional de fin de año, anunció la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
"El Presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido a respaldar en todo momento a Guerrero, para que tenga una temporada vacacional de invierno de primer nivel", afirmó la funcionaria, al encabezar un encuentro con más de 300 empresarios turísticos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, en el marco de los trabajos de reforzamiento del "Plan Nuevo Guerrero".
Acompañada de funcionarios federales y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, la titular de Sedesol afirmó que para el gobierno de la República es una prioridad atender y entender las necesidades, así como las propuestas del empresariado guerrerense, para reconstruir el tejido social y recuperar el desarrollo del Estado.
Robles Berlanga señaló que desde la contingencia de 2013, el gobierno de la República ha realizado un trabajo titánico de reconstrucción en infraestructura y servicios básicos de los millones de guerrerenses afectados por "Ingrid" y "Manuel", por lo que se han invertido en la entidad más de 20,000 millones de pesos.
Señaló que "recuperar la confianza y la imagen de Guerrero como el destino turístico por excelencia de México, es tarea de todos: gobierno y sociedad, por lo que dentro de los trabajos del 'Plan Nuevo Guerrero', además de la reconstrucción de la infraestructura, hay que caminar en la vía de la paz y el diálogo para reconstruir el tejido social".
Y una parte fundamental de esta estrategia, reconoció, son los prestadores de servicios, a quienes convocó a ser portadores y guardianes de la paz y dar a los visitantes el mensaje de reconciliación y armonía que necesita Guerrero.
Publicar un comentario