Alvaro Velázquez, Fotos: cortesía Ricardo Mendoza
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Tras redactar un recado póstumo, donde pedía perdón a su familia por su trágica determinación, un jovencito de 15 años de edad se quitó la vida, al colgarse con un lazo al cuello a una varilla, en el patio de su domicilio.
Los hechos que dejaron al descubierto la muerte de este jovencito, identificado como Joaquín "N", se registraron esta mañana, en el interior de su domicilio, ubicado en el número 4 de la calle 2 de Octubre, esquina Vicente Guerrero, en la Colonia Coaxusco, en este municipio.
Cuando familiares del ahora occiso salieron al patio de su domicilio y lo encontraron colgado con un lazo, presos de la desesperación y angustia rápidamente lo bajaron y todavía con la esperanza de que aún viviera pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al inmueble sólo lo hicieron para certificar su muerte.
Ante tal situación, los paramédicos de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentó en el inmueble el agente del ministerio público, quien al practicar las primeras inspecciones oculares encontró en una de las bolsas del pantalón del suicida un recado póstumo escrito en una hoja de papel, dirigido a sus padres y hermanos, que a la letra decía: "Les pido disculpas de lo que voy a hacer, espero que no lo lamenten mucho, saben siempre los quise con mucho amor a todos, perdón si los hice sufrir discúlpenme, los quise mucho, Joaquín, no puedo decir la explicación, no lo tomen a mal".
Durante las mismas inspecciones oculares, el MP dijo que a simple vista no se le apreciaron al occiso golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente un enorme surco en el cuello que evidenciaba un supuesto suicidio.
Casi a la misma hora, pero en el municipio de Neza, otra jovencita de 14 años de edad, cansada de que al parecer su madre y su padrastro constantemente la regañaran porque llegaba tarde del colegio, también se suicidó al colgarse a una hamaca que atravesaba toda su recámara.
El cadáver de esta jovencita, identificada como Esmeralda "N", fue encontrado esta mañana dentro de su habitación, un cuarto de cuatro por cuatro, en el interior de su domicilio, ubicado en el número 88 de la calle Hacienda de San Mateo, en la Colonia Impulsora, en este municipio.
La madre de esta jovencita dijo a la policía que debido a que esta mañana Esmeralda no salía de su habitación y ya se le hacía tarde para ir al colegio comenzó a tocar en repetidas ocasiones a la puerta de su recámara para despertarla.
Sin embargo, señaló la destrozada mujer, como su hija no respondía y en varias ocasiones la amenazó con que se iba a quitar la vida porque estaba harta de que ella y su padrastro constantemente la regañaran por llegar tarde del colegio, llevada por un mal presentimiento forzó la puerta y al entrar a la habitación terrible sorpresa se llevó y sintió que el mundo se le venía encima, cuando descubrió que Esmeralda se había colgado a una hamaca que atravesaba toda su recámara.
En medio de la histeria que vivía, dijo la mujer, como pudo bajó a su hija y todavía con la esperanza de que aún estuviera viva pidió el auxilio de una ambulancia; sin embargo, desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron a la casa sólo lo hicieron para certificar su muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, el ministerio público se presentó en la casa, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que a simple vista no se le apreciaron a la jovencita golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo y que al igual como sucedió con el primer jovencito, existen indicios de que se había suicidado; sin embargo, será el médico legista del centro de justicia local, quien determine las verdaderas causas de su muerte, una vez que concluya con la necropsia de ley, lo anterior, también, para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario