Mediante una marcha que culminó frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), decenas de personas defraudadas y afectadas por Ficrea exigieron el pago de sus ahorros; mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó que hasta el momento ha recibido 846 solicitudes de los afectados para hacer efectivo el cobro del seguro de depósito.
El contingente protestó en la PGR, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embajada de Estados Unidos y el Angel de la Independencia.
El grupo de manifestantes defraudados por Ficrea realizó un mitin también frente a la Segob.
Portando pancartas con la leyenda "disculpen las molestias pero nos están robando... es una injusticia lo que hacen, regresen los ahorros", los manifestantes protestaron en contra de la disolución y liquidación de Ficrea por operaciones ilícitas.
Los inconformes caminaron y gritaron consignas y realizaron un alto momentáneo en su marcha frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Río Neva.
A su vez, la CNBV indicó que hasta el momento ha recibido 846 solicitudes de los afectados para hacer efectivo el cobro del seguro de depósito.
La recepción de solicitudes empezó el lunes 22 de diciembre. El pago del seguro de depósito equivale a 25,000 udis o 131,500 pesos, contra los saldos de cada ahorrador.
El diferencial en saldos que no cubra este seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores, quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación
.
Publicar un comentario