Elevan plegaria en la Catedral por el eterno descanso del comediante Roberto Gómez Bolaños

lunes, 1 de diciembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

En la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na se ele­vó una ora­ción por el eter­no des­can­so del co­me­dian­te Ro­ber­to Gó­mez Bo­la­ños, y la Igle­sia Ca­tó­li­ca ex­ter­nó sus más sen­ti­das con­do­len­cias a la fa­mi­lia de "Ches­pi­ri­to", que a lo lar­go de su ca­rre­ra, fue la ale­gría de va­rias ge­ne­ra­cio­nes de me­xi­ca­nos y la­ti­noa­me­ri­ca­nos. Un gran pro­mo­tor de la con­vi­ven­cia fa­mi­liar, y su­po mos­trar con sen­ci­llez va­lo­res co­mo la amis­tad y la so­li­da­ri­dad, ade­más de que fue un in­can­sa­ble de­fen­sor de la vi­da hu­ma­na des­de el mo­men­to de la con­cep­ción.

"Que San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe lo aco­ja en su ma­ter­nal se­no y Nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to re­com­pen­se sus bue­nas obras", re­za­ron los pre­sen­tes.

En la mi­sa pre­si­di­da por el ca­nó­ni­go teó­lo­go Ju­lián Ló­pez Ra­mos Urru­tia, se ha­bló de la im­por­tan­cia del ad­vien­to. En el evan­ge­lio de es­te pri­mer co­min­go de Cua­res­ma, Je­sús nos pi­da ve­lar y es­tar pre­pa­ra­dos por­que no sa­be­mos cuán­do "lle­ga­rá el mo­men­to".

¿A qué mo­men­to se re­fie­re?, al de su se­gun­da ve­ni­da. Re­cor­de­mos que el ad­vien­to no só­lo es­tá de­di­ca­do a re­cor­dar la pri­me­ra ve­ni­da de Cris­to, ha­ce más de 2,000 años, si­no su ve­ni­da fu­tu­ra, de la que na­die sa­be cuán­do se­rá.

Je­sús di­ce que su­ce­de­rá co­mo pa­sa con un hom­bre que va de via­je, ha­bien­do de­ja­do en­co­men­da­dos sus asun­tos, y na­die sa­be si re­gre­sa­rá "al ano­che­cer, a la me­dia­no­che, al can­to del ga­llo o a la ma­dru­ga­da.

"Re­fle­xio­ne­mos si tam­bién nos pa­sa­mos de con­fia­dos y ol­vi­da­mos nues­tra fra­gi­li­dad y que só­lo en el Se­ñor ha­lla­mos la fuer­za pa­ra no caer en la ten­ta­ción".

A la ma­dru­ga­da se reu­nió el Sa­ne­drín a juz­gar a Je­sús al que ya ha­bían con­de­na­do de an­te­ma­no. No es­cu­cha­ron lo que di­jo, se ce­rra­ron y lo man­da­ron ma­tar.

Re­fle­xio­ne­mos si tam­bién no­so­tros he­mos juz­ga­do y con­de­na­do al Se­ñor, lo he­mos cul­pa­do de aque­lla en­fer­me­dad, de la muer­te de aquel ser que­ri­do, de aque­llo que no sa­lió co­mo le su­pli­ca­mos, y nos he­mos eno­ja­do con El, lo he­mos con­de­na­do y nos he­mos apar­ta­do de El.

An­tes de en­cen­der la pri­me­ra ve­la de la co­ro­na de ad­vien­to, lee es­te evan­ge­lio, re­fle­xió­na­lo, y lue­go apa­ga la luz y per­ma­ne­ce un ra­to en si­len­cio, en la os­cu­ri­dad, an­he­lan­do la luz que só­lo Je­sús nos pue­de dar. El pre­la­do co­men­tó so­bre el sue­ño que los aís­la de la rea­li­dad, el can­san­cio y el re­cla­mo or­gá­ni­co de re­co­ger­se, pue­de dar una idea del re­cla­mo es­pi­ri­tual del se­ñor. El ad­vien­to ha co­men­za­do co­mo tiem­po pro­pi­cio, de dar el va­lor sa­gra­do a ca­da ins­tan­te
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger