Patricia Carrasco
En la misa dominical en la Catedral Metropolitana se elevó una oración por el eterno descanso del comediante Roberto Gómez Bolaños, y la Iglesia Católica externó sus más sentidas condolencias a la familia de "Chespirito", que a lo largo de su carrera, fue la alegría de varias generaciones de mexicanos y latinoamericanos. Un gran promotor de la convivencia familiar, y supo mostrar con sencillez valores como la amistad y la solidaridad, además de que fue un incansable defensor de la vida humana desde el momento de la concepción.
"Que Santa María de Guadalupe lo acoja en su maternal seno y Nuestro Señor Jesucristo recompense sus buenas obras", rezaron los presentes.
¿A qué momento se refiere?, al de su segunda venida. Recordemos que el adviento no sólo está dedicado a recordar la primera venida de Cristo, hace más de 2,000 años, sino su venida futura, de la que nadie sabe cuándo será.
Jesús dice que sucederá como pasa con un hombre que va de viaje, habiendo dejado encomendados sus asuntos, y nadie sabe si regresará "al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la madrugada.
"Reflexionemos si también nos pasamos de confiados y olvidamos nuestra fragilidad y que sólo en el Señor hallamos la fuerza para no caer en la tentación".
A la madrugada se reunió el Sanedrín a juzgar a Jesús al que ya habían condenado de antemano. No escucharon lo que dijo, se cerraron y lo mandaron matar.
Reflexionemos si también nosotros hemos juzgado y condenado al Señor, lo hemos culpado de aquella enfermedad, de la muerte de aquel ser querido, de aquello que no salió como le suplicamos, y nos hemos enojado con El, lo hemos condenado y nos hemos apartado de El.
.
Publicar un comentario