Raúl Macías
A partir de ayer, en el AICM el operativo "Apoyo al Pasajero" facilitará información a los usuarios a través de 131 jóvenes universitarios, adultos mayores y personas con necesidades especiales, quienes fueron capacitados para auxiliar y orientar a los poco más de 1.500,000 pasajeros que utilizan el transporte aéreo.
La Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal y autoridades locales también trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad de las personas, así como de las instalaciones y aeronaves.
Entre las principales acciones que realizarán destacan: supervisar embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, con la finalidad de no exceder el cupo máximo de pasajeros y vigilar que los prestadores de servicios cuenten con los instrumentos de seguridad autorizados.
En las carreteras federales se restringieron los horarios para el tránsito de vehículos de gran peso, como son las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen.
No podrán circular del 19 al 22, 25, y del 27 al 29 de diciembre, así como el 1o. y del 3 al 6 de enero de 2015.
Quienes cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar de las 7:00 horas a las 18:00 horas, los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre; así como el 2 de enero del próximo año.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) dispone de 4,000 trabajadores para que asistan diariamente a los viajeros y suspendió las obras de mantenimiento en carreteras para evitar cualquier riesgo a los conductores.
En esta época, se esperan 27.000,000 de cruces en los 3,900 kilómetros de carreteras que opera este organismo, lo cual representa un incremento de 14 por ciento con respecto al tránsito promedio.
Las acciones de seguridad comprenden recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, señalización, rampas de emergencia, además de agilizar el cruce por las plazas de cobro a estar en operación la totalidad de los carriles disponibles, así como cabinas móviles, bandereo, cobro adelantado y carriles exprés.
Además, se cuenta con un equipo de 326 médicos y paramédicos certificados, 25 unidades de atención prehospitalaria instalados a pie de carretera en los principales tramos; 300 unidades dedicadas exclusivamente a la prestación de servicios de emergencia y auxilio vial, entre ambulancias, grúas, vehículos de rescate y de señalamiento dinámico.
La Policía Federal, por su parte, desplegará 6,975 elementos y 3,307 vehículos en las carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos y centros turísticos
.
Publicar un comentario