Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
HUEHUETOCA, Méx.- Impresionante movilización policiaca y de diferentes cuerpos de socorro y rescate de este municipio y otros aledaños a la zona, originó esta mañana una fuga y explosión de combustible de un ducto que dejó como resultado cuatro bomberos lesionados, varias casas y vehículos dañados, además de la evacuación de por lo menos 2,000 personas.
Debido a que las llamas eran intensas y ya habían alcanzado cuatro pipas de gas, ubicadas a 100 metros de distancia, vecinos de la zona que vivieron momentos de terror e histeria, de inmediato pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia, por lo que casi enseguida arribaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y hasta del Ejército y Pemex,
para brindar auxilio a la población.
Cabe destacar que al momento en que elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, sobrevino una impresionante explosión por lo que resultaron lesionados, siendo trasladados de emergencia a bordo de ambulancias a diferentes hospitales de la zona; los médicos reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Autoridades policiacas informaron que dicha explosión que fue una de muchas más que se registraron durante toda la noche cimbró toda la zona, dañó casas y autos, además de una bodega que quedó reducida prácticamente a cenizas.
Se informó que debido a que las explosiones eran constantes y se corría el riesgo de que se registrara una tragedia de gran magnitud, más de 50 elementos del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar y conjuntamente con elementos de la Policía Municipal y de la SSC, evacuaron a más de 2,000 personas, a quienes llevaron a diferentes albergues mientras se controlaba la situación.
Cabe destacar que durante todo el tiempo que trabajaron los rescatistas para controlar la situación, la circulación vehicular en la carretera México-Querétaro fue cerrada, por lo que se originó un impresionante caos vial en toda la zona.
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos y rescatistas seguían trabajando a marchas forzadas para apagar las llamas del ducto, del que se deslindó la empresa Pemex, asegurando en un boletín que no era de su propiedad.
A pesar de que todavía salían lenguas de fuego del citado ducto, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Pemex aseguraron que ya estaba controlada la situación.
Se informó que peritos en siniestros de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el siniestro, pues hasta el momento se desconocen, lo anterior para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario