Patricia Carrasco
"México está de luto pues, no podemos quedar indiferentes ante el duelo", aunque insistió que ante estos problemas el país debe buscar la unidad y no la división. "Aún estamos a tiempo de recuperar la seguridad del país", apuntó.
Al participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, el rector afirmó que los jóvenes, en especial, deben saber que es compatible el trabajo y la protesta, que los cambios verdaderos no transitan por la vía de la violencia.
"Es necesario parar esta ola de violencia, hacer un alto, reflexionar colectivamente y no perder la confianza en las instituciones. Cerrar escuelas atenta contra el futuro y afectar a terceros nos afecta a todos. La intolerancia es mala compañera", indicó.
Por lo que agregó que "el cambio duradero se produce a partir de la inteligencia, el esfuerzo colectivo y la educación".
Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Narro Robles externó que es posible reconstruir las estrategias que han fallado.
"México necesita parar, hacer un alto, debatir y reflexionar colectivamente, para enfrentar retos como la violencia, la corrupción, pero también la inequidad, la pobreza y la desigualdad", enfatizó.
"Debemos solucionar la crisis que hoy vivimos mediante la consolidación de un verdadero estado de derecho, de donde se destierre la impunidad y la corrupción", enfatizó.
A su vez, el titular de Educación, afirmó que el viaje hacia un mejor México no ha sido y no va a ser fácil. Este es el momento de innovar y proponer lo que nunca se ha intentado.
.
Publicar un comentario