Noel F. Alvarado, Foto: Ignacio Huitzil
Cuatro sujetos de la organización criminal "La Familia", acribillaron de 6 balazos a un comerciante de perfumes en el tianguis El Salado porque se negó a pagar el derecho de piso. En los momentos en que escapaban los asesinos, fueron descubiertos por policías preventivos y municipales, quienes tras una balacera, uno de los presuntos asesinos fue ultimado a tiros.
Los otros tres implicados en el crimen del comerciante escaparon, por lo que siguen siendo buscados por las policías del Distrito federal y Estado de México, debido a que se presume que huyeron hacia el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
El doble homicidio ocurrió la tarde de ayer domingo en Avenida Texcoco, entre José María Gutiérrez y Sentimientos de la Nación, Unidad Habitacional la Colmena, Delegación Iztapalapa, cerca del puente La Concordia de Calzada Zaragoza, límite con el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo, al menos cuatro sujetos se aproximaron a un vendedor de perfumes en los puestos ubicados en el cruce de Avenida Texcoco y Gutiérrez, límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl.
Ahí, los cuatro individuos le exigieron el pago del derecho de piso al vendedor de perfumes, quien al negarse, uno de los individuos, sacó un arma de fuego con la que le disparó en seis ocasiones a corta distancia.
Las balas se alojaron en el cuerpo del vendedor de perfumes, quien se desplomó al piso mortalmente herido.
Luego de ello, los delincuentes trataban de escapar, cuando un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que vigilaba la zona, se percató del asesinato, por lo que disparó a uno de ellos y lo hirió.
Minutos después, el asaltante falleció, mientras que sus cómplices lograron huir. Alrededor de 20 policías, tanto capitalinos como municipales, acudieron para resguardar la zona, pero tuvieron que llamar a más oficiales, pues al lugar llegaron alrededor de 15 familiares del delincuente fallecido y querían llevarse el cuerpo.
La familia del sujeto se lió a empujones con los uniformados y arrojó fruta de los puestos.
Al lugar del doble crimen acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de investigación de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y luego de recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia, los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía en Iztapalapa, donde se continúa con las pesquisas
.
Publicar un comentario