La procuraduría capitalina mantiene bajo investigación al Jefe de seguridad del centro comercial Perisur, a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, a Policías de Investigación y personal ministerial de la Coordinación Territorial, Coyoacán Uno; al encargado de una funeraria y a un doctor tras descubrir que trataron de ocultar el asesinato de la trabajadora de la tienda comercial Liverpool, Angélica Trinidad Romero Severiano.
Además, la PGJDF, también investiga a trabajadores de esa tienda comercial, debido a que se han negado a proporcionar información importante para el esclarecimiento de este crimen, principalmente han ocultado las imágenes de una cámara de videovigilancia que enfoca al ingreso del cuarto de aseo de la planta baja de la tienda comercial Liberpool! Donde fue encontrado el cuerpo de la empleada Trinidad Romero Severiano.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los relacionados en este caso que están bajo investigación son el responsable de seguridad de Perisur, Francisco Moreno, la gerente de la tienda comercial, Alejandra Reyes, el comandante de la Policía de Investigación Gilberto Gutiérrez, la oficial secretario de nombre Mara, la MP, Guadalupe García Rivera, el encargado de una funeraria de nombre Lázaro, el médico particular, Mariano Espinosa, así como elementos de la Policía Bancaria e Industrial, encargados de la seguridad y vigilancia en el centro comercial.
Los encargados de las investigaciones, señalan que estos armaron una coartada para ocultar el asesinato. Tras descubrirse que Angélica Trinidad Romero Severiano, no había fallecido por muerte natural como trataron de hacerla pasar y tras descubrirse que fue golpeada y estrangulada, la PGJDF amplió una exhaustiva investigación en la que se ha logrado descubrir que se trataba de ocultar el crimen.
El pasado 16 de noviembre, fue descubierto el cuerpo de Angélica Trinidad Romero Severiano en el cuarto de aseo de la planta baja de la tienda departamental Liberpool en el centro comercial Perisur, localizado en la delegación Coyoacán.
Cuando se descubrió el cadáver, el jefe de seguridad de la tienda, Francisco Moreno, se comunicó con personal de la Policía Bancaria e Industrial, al tiempo que Francisco Moreno le llamó al comandante Golberto Gutiérrez, el cual le dijo que no se preocupara, porque él se encargaría de hablar con la oficial secretaría de nombre Mara y le indicó que se comunicaría con el dueño de la funeraria inhumaciones Coyoacán, de nombre Lázaro, quién se encargó de conseguir al doctor Mariano Espinosa, para que se encargara de realizar una acta de defunción de muerte natural, ello, pese a que al momento de encontrar el cadáver, presentaba golpes y huellas de estrangulamiento.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
PGJDF, investiga a policías, oficial secretario, MP, a un doctor y a dueño de funeraria por muerte de empleada en Liberpool
lunes, 22 de diciembre de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario