Con base en el acuerdo A014/2014, del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, dicha integración reforzará el funcionamiento de la FAS con la restructuración de las áreas que la conforman, debiendo contar con personal que cumplan con el perfil idóneo, fomentando su especialización y permanencia por un mínimo de cinco años, debidamente evaluados, con lo que se cumplirá con los compromisos derivados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
En el documento, el Procurador capitalino destacó nueve acuerdos, de los cuales destacan:
La integración de una Agencia con detenido; cuatro Agencias sin detenido y cuatro unidades de investigación.
Las Agencias sin detenido se identificarán con las letras A, B, C y D y estarán a cargo de un responsable de Agencia; contarán con cinco Unidades de Investigación, mismas que se conformarán por el personal ministerial, policial y pericial con las siguientes funciones:
Agencias A, B y C: conocerán de los hechos constitutivos del delito de secuestro y la D, de los hechos constitutivos del delito de extorsión. La Agencia con detenido, identificada con la letra E, se constituye por tres Unidades de Investigación.
Las labores realizadas por el personal policial adscrito a la FAS.
1.- Unidad de Manejo de Crisis y Negociación.
2.- Unidad de Análisis Táctico.
3.- Unidad de Investigación de Campo y
4.- Unidad de Intervención Especializada.
El personal ministerial, pericial y policial adscrito a una Agencia de Investigación de la FAS, permanecerá cuando menos cinco años en su lugar de adscripción y quedará sujeto a procesos de evaluación y control de confianza.
Por último, será responsabilidad del Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y el Visitador Ministerial, quienes vigilarán el debido cumplimiento del presente acuerdo, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario