Noel F. Alvarado
En plena Nochebuena y bajo los efectos de las bebidas embriagantes, un grupo de amigos escenificaron una riña y balacera en una vecindad de la Colonia Morelos. Durante este hecho de violencia, un hombre de 45 años de edad, resultó gravemente herido, el cual se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Los responsables de este episodio delictivo escaparon, por lo que la policía uniformada de la SSPDF y agentes de la Policía de Investigación, continúan con la búsqueda de los agresores.
La serie de disparos de arma de fuego alertaron los policías, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y agentes de la Policía de investigación implementaron un operativo en una amplia zona en busca de los responsables; sin embargo, no se logró la captura de éstos; las pesquisas continúan.
En la escena de este hecho de violencia, quedaron regados al menos 15 casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales son analizados en los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría capitalina, durante la Nochenuena, un grupo de sujetos festejaba e ingería bebidas embriagantes, en una vecindad que se localiza en Avenida del Trabajo y el Eje 1 Norte, en la Colonia Morelos del perímetro de la Delegación Cuahutémoc.
Durante la madrugada se originó una discusión entre varios sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cerca de la entrada del predio ubicado cerca de la esquina de Avenida del Trabajo y el Eje 1 Norte. Luego de ello, se escuchó una serie de disparos de arma de fuego.
Las detonaciones trajo como consecuencia que los vecinos solicitaran la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En el lugar sólo encontraron a un hombre herido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron los primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo de emergencia al hospital Balbuena, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.
Los policías resguardaron el escenario del hecho de violencia y acordonaron un perímetro de al menos cinco metros frente al predio, en donde quedaron los casquillos y envases de cerveza, mientras esperaban la atención de la víctima.
Autoridades ministerialesy periciales continúan con las investigaciones, a fin de localizar y detener a los responsables de este hecho delictivo
.
Publicar un comentario