Patricia Carrasco
En una conferencia de prensa, en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, donde estuvieron presentes los afectados, éstos acusaron que el trato fue denigrante. Una detenida, Atzín Andrade, denunció "que los uniformados les dijeron que nos iban a desaparecer, que los iban a tirar en otros estados, nos torturaron psicológicamente".
Otra de ellas, Liliana Garduño, describió que "después de que me golpearon, me llevaron a un costado de Palacio Nacional, me amenazaron y volvieron a golpearme. Pensé que me iban a desaparecer".
A decir de los agraviados, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, golpeados, obligados a declarar y a firmar documentos que no les dejaron leer.
Hillary Analí González Olguín, Tania Ivonne Damián Rojas, Liliana Garduño Ortega, Hugo Bautista Hernández, Isaac Domínguez Ayala, Luis Carlos Pichardo Moreno y Atzín Andrade, revelaron que fueron torturados psicológicamente, golpeados, amenazados.
Estos fueron enviados a las prisiones de Veracruz y de Nayarit. Llenos de rabia e impotencia acusaron: "nos golpearon, a patadas, en la cara, en las costillas, en el trasero, nos arrastraron y nos metieron a Palacio Nacional. Ahí, militares nos rodearon, y nos dijeron: los vamos a desaparecer, los vamos a quemar vivos".
También expusieron que "fueron detenciones arbitrarias, nos negaron comunicarnos con nuestra familia y por ello estuvimos incomunicados más de 24 horas. Querían que nos dejáramos tomar fotografías y que declarásemos y, después de ello, entonces nos podrían dejar hacer una llamada"
.
Publicar un comentario