skip to main |
skip to sidebar
Sí responde PF a padres de normalistas desaparecidos, asegura Rubido García
Raúl Macías
La Policía Federal responde a los padres de normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, al destacar el trabajo de los elementos en el caso; luego de sostener que lo ocurrido en Iguala daña a la sociedad y a todos aquellos que quieren vivir en paz.
Así se refirió al caso Iguala, en la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Federal, en el centro de mando de Iztapalapa.
"Desde el primer día de su administración, el señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, ha estado comprometido con devolver la tranquilidad a la ciudadanía y abatir el índice delincuencial, para lo cual, siempre ha considerado fundamental el fortalecimiento y la consolidación de las instituciones de seguridad pública", dijo en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos y ascensos a elementos federales.
Sin embargo, agregó, en la coyuntura actual no podemos soslayar que los sucesos de Iguala han lastimado a la sociedad, a las familias, a todos aquellos que quieren vivir en paz y en orden, en un país de leyes y de instituciones.
Pero también y de manera muy importante, ha lastimado al gobierno de la República, ya que ha tendido una cortina de crispación y de descontento social, que dificulta el reconocimiento de los logros alcanzados, particularmente aquellos en materia de seguridad, agregó.
"En este marco, ante los infaustos hechos de Iguala, la Policía Federal ha respondido, por instrucciones del señor Presidente, con trabajo y compromiso a la sociedad, y de manera particular a los padres de familia de los normalistas desaparecidos, al trabajar con ellos de manera cercana y al poner a su disposición, todas las capacidades de la institución en la búsqueda de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa", subrayó.
Así, enumeró que ha sido el gobierno de la República, gracias a la coordinación de diversas dependencias, quien capturó tanto a los policías municipales de Iguala, como de Cocula, que agredieron y detuvieron a los estudiantes.
También fue el gobierno de la República quien logró la aprehensión de los autores intelectuales, del líder de la organización delictiva autodenominada "Guerreros Unidos", y a las células de esta organización que recibieron a los normalistas, resaltó.
"Que no quepa duda que en todo el proceso la Policía Federal ha dado resultados a lo largo de la crisis, y que aún hoy en día, mantiene un acompañamiento permanente con los padres de familia", enfatizó.
El comisionado habló de los avances que se han tenido en materia de seguridad, entre ellos, la disminución del 15 por ciento de homicidios dolosos, secuestro 15 por ciento y extorsión 28 por ciento.
Dijo que el Presidente Peña Nieto se ha comprometido en materia de seguridad por lo que ha considerado el fortalecimiento y consolidación de las instituciones de seguridad pública
.
Publicar un comentario