Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Francisco se mostró hoy preocupado por las "dimensiones nunca antes vistas" de la organización Estado Islámico (EI) e instó a todos los líderes religiosos a condenar el terrorismo.
En un nuevo gesto de cercanía, Francisco escribió una larga carta a los cristianos de Medio Oriente en vísperas de Navidad y dijo ser consciente que para muchas personas en esa región "las notas de los villancicos estarán mezcladas con lágrimas y suspiros".
Sostuvo que, en los últimos meses, se han agravado los conflictos que afligen esa parte del mundo, en especial por la actividad de una "reciente y preocupante organización terrorista" la cual posee "unas dimensiones nunca antes vistas".
Aunque no utilizó el nombre de EI (los Papas nunca llaman a los terroristas por su nombre), al referirse evidentemente a ese grupo denunció que "comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas", golpeando especialmente a aquellos que han sido brutalmente expulsados de sus tierras.
"¿Hasta cuándo tendrá que seguir sufriendo Oriente Medio por la falta de paz? No podemos resignarnos a los conflictos como si no fuera posible un cambio", clamó.
"Que quien se vio obligado a abandonar sus tierras, pueda regresar y vivir con dignidad y seguridad. Que la asistencia humanitaria se incremente, siempre buscando el bien de la persona y de cada país, respetando su propia identidad, sin anteponer otros intereses", agregó
.
Publicar un comentario