*Este año se dará prioridad a obras de infraestructura para que más mexicanos mejoren su calidad de vida, dijo el Mandatario al inaugurar la Línea 2 del Mexibús, que recorrerá 21.3 kilómetros de Ecatepec a Coacalco, Tultitlán e Izcalli
Alejandro Colón
TULTITLAN, Méx.-Al inaugurar la Línea 2 del Mexibús, que recorrerá 21.3 kilómetros de Ecatepec a Coacalco, Tultitlán e Izcalli, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que este año su gobierno dará prioridad al gasto público en la inversión física o infraestructura para beneficiar a más mexicanos y elevar su calidad de vida.
Para ello, asentó, en este año se han establecido las coberturas para que el gasto público se mantenga intacto tal como lo aprobó la Cámara de Diputados, a pesar de la disminución en los precios internacionales del petróleo, factor importante en esta materia.
De esta manera, continuó, se dará prioridad a la inversión física; es decir, en la construcción de obras de infraestructura que beneficia a la población, con un monto que hasta noviembre pasado se incrementó en 15 por ciento respecto al año anterior, hasta llegar a 102,000 millones de pesos.
Mientras, refirió, el gasto de operación de las dependencias públicas se redujo en 1.5 por ciento; es decir, siete mil millones de pesos, precisamente para invertir más en obras de infraestructura como la nueva línea del Mexibús, que se entrega hoy y que busca elevar la calidad de vida de miles de mexiquenses.
La intención de su gobierno, dijo, es que a México le vaya bien "más allá de la retórica", que los beneficios lleguen a los bolsillos de los mexicanos.
El Presidente Peña Nieto resaltó que el gobierno de la República trabaja para lograr que mejore la economía de las familias, y que de esta manera "el país sea uno como todos queremos: un mejor país, que dé cobijo a todos sus hijos y que se caracterice por el desarrollo, el progreso, y sobre todo por el bienestar económico de las familias mexicanas".
Con ello, el Jefe del Ejecutivo reiteró que "2015 debe convocarnos a trabajar en unidad y tener mayores resultados, y esto no puede quedar solamente en el discurso; es algo que debe sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas, en la economía familiar".
Precisó que ya se advierten algunos beneficios de las reformas estructurales impulsadas y aprobadas en los pasados meses.
Además, apuntó que con la Reforma en Telecomunicaciones los usuarios pueden "escoger con mayor libertad a la empresa que les preste el servicio telefónico" y puedan estar "con la compañía que sea de su preferencia, la que les dé mejores condiciones, mejores servicios". Esta Reforma, añadió, alienta la competencia en este sector, y eso favorece a los consumidores, a la población.
Indicó también que uno de los beneficios de la Reforma Fiscal fue evitar los "gasolinazos", pues "sólo habrá un impacto, como ya ocurrió a inicio de año, que tendrá que ver con la inflación que se haya tenido".
Refirió que de acuerdo con los analistas económicos y financieros, "se espera para este año una inflación menor a la que se tuvo el año pasado", y fuera del incremento registrado al inicio de 2015 "no habrá ningún otro incremento a la gasolina durante el año, y eso a final de cuentas impacta en el bolsillo de las familias mexicanas".
Abundó que otro beneficio que deriva de las reformas estructurales es el asegurar que el pago que hace la población por la luz eléctrica sea menor, y no sólo beneficiará a los hogares, a las familias mexicanas, "sino también a los negocios, a las industrias, y las vuelve más competitivas".
"Por primera vez en la historia reciente de nuestro país dejó de impactarse el incremento inflacionario" en el costo de la energía eléctrica, "y no sólo eso, además de no haberse impactado la inflación del año pasado, se redujo las tarifas eléctricas en beneficio de la economía de las familias de nuestro país", destacó.
El titular del Ejecutivo Federal enfatizó que el gobierno de la República se propone en este año acelerar la implementación de las reformas. "El gobierno de la República desea que 2015 sea un gran año para todo México, pero esto no va a resultar de manera fortuita, por casualidad o por destino; resultará a partir del trabajo, del empeño y la dedicación con la que los tres órdenes de gobierno estemos actuando", advirtió
.
Publicar un comentario