· Pensionados, jubilados, discapacitados, adultos mayores y personas físicas con ingresos menores a tres salarios mínimos entre los beneficiados.
· Forma parte de la política sensible en materia recaudatoria que ha implementado el gobierno municipal a favor de los contribuyentes.
· Gracias a los contribuyentes, durante el 2014 se logró un avance significativo en la renovación de la red hidráulica y sanitaria.
El Organismo Descentralizado Aguas de Huixquilucan, dirigido por Arturo Martínez Alfaro, comenzó a aplicar los descuentos autorizados por el pleno del Cabildo en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales del municipio a favor de las personas pensionadas, jubiladas, huérfanas, menores de 18 años, con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y a aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase los 3 salarios mínimos vigentes en el área geográfica de esta municipalidad.
Lo anterior, forma parte de la política sensible en materia recaudatoria que ha implementado el gobierno municipal a favor de los contribuyentes, permitiendo por una parte el cumplimiento de la ciudadanía en sus contribuciones; y por otra, permite a la administración municipal hacerse de recursos para transformarlos en obras, servicios y acciones a favor de los huixquiluquenses.
Cabe señalar que por acuerdo de Cabildo, se tiene autorizada la condonación parcial de la tarifa anualizada de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillados y conducción de aguas residuales en la zona tradicional de territorio municipal, cabecera municipal, pueblos y rancherías, incluyendo la colonia el Trejo, para el ejercicio fiscal 2015.
De acuerdo con Martínez Alfaro, el pago oportuno de las contribuciones permite al organismo que dirige, realizar obras y dotar a los huixquiluquenses del servicio de agua potable; en este sentido, comentó que durante el año pasado varios fraccionamientos y colonias del municipio han sido beneficiadas con la renovación de la red hidráulica y sanitaria, lo que ha permitido brindarle a la ciudadanía mejores servicios al tiempo de que se han disminuido considerablemente los reportes de fugas de agua.
Publicar un comentario