· Para el presente año se tiene proyectado mejorar 68 trámites y servicios, así como 2 acciones administrativas.
· La presente administración ha implementado adecuaciones en 122 trámites, lo que representa un 47 por ciento del total de trámites municipales.
HUIXQUILUCAN, Méx.- El pleno del Cabildo de Huixquilucan, aprobó por unanimidad el proyecto de Mejora Regulatoria para el 2015, en el cual se consideran 44 trámites y servicios para mejoras de carácter administrativo y normativo, además de 6 acciones que involucran tener mejores prácticas en la gestión al interior de la administración.
El alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, señaló que la actual administración municipal ha hecho esfuerzos importantes en lo concerniente a la Mejora Regulatoria, mismos que se ven reflejados en la atención que se brinda al público. En este sentido, el Alcalde confió en que todas áreas de la administración redoblarán esfuerzos para entregar las mejores cuentas a los huixquiluquenses en esta materia.
En tanto Marisela Núñez Molina, síndico municipal comentó que la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios establece las bases para que ésta se realice de manera integral, continua y permanente, además de que se incremente la eficiencia del marco normativo de las dependencias estatales y municipales, para con ello fortalecer la eficacia del gobierno, promoviendo la transparencia y fomentando el desarrollo económico así como la competitividad en el municipio.
Miguel Ángel Reyes Montiel, décimo segundo regidor, aseguró que con la Mejora Regulatoria se han optimizado los tiempos de respuesta en distintos trámites lo que conlleva a brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que enfatizó la importancia de continuar capacitando a los servidores públicos de las distintas áreas.
Al respecto, Alinuhí Sainz Corona, secretaria técnica de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, comentó que el proyecto de Mejora Regulatoria para el 2015, fue estructurado para atender 4 puntos fundamentales que permitan una mejor atención a la ciudanía en correspondencia a los trámites y servicios ofrecidos en esta municipalidad.
El primero, dijo, hace referencia a la utilización de medios electrónicos como un medio de simplificación de acceso rápido y eficiente al servicio; como segundo punto se plantea la reducción de requisitos y tiempo de atención en los trámites y servicios ofrecidos; en tercer término se encuentra la importancia que amerita la capacitación constante de los servidores públicos lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad y efectivo, y finalmente la creación y actualización de normas que permitan la regulación necesaria en el actuar gubernamental.
Sainz Corona recordó que durante el año pasado se iniciaron trabajos en la materia que consideraron 68 trámites y servicios a mejorar y 2 acciones administrativas, lo que permitió la reducción de plazos en los mismos dando así una atención más eficiente a los contribuyentes. De manera global, aseguró que la presente administración ha implementado adecuaciones en 122 trámites lo que representa un 47 por ciento del total de trámites municipales, entre los que destaca el área de tesorería, que tiene proyectado para finales de año ofrecer la totalidad de los mismos de manera electrónica. Asimismo, destacó la importancia de capacitar a los servidores públicos dado que durante el 2014 se realizaron avances significativos en la actualización de manuales de operación, sin embargo durante el presente año se reforzará esta área a través de cursos de capacitación.
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