Tras una intensa persecución por varias calles de la de la delegación Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Consulado, lograron detener y remitir ante las autoridades correspondientes a un individuo, que presuntamente asaltó y despojó de sus pertenencias a un transeúnte en la colonia Morelos.
Ante la pronta denuncia de una víctima de asalto, los policías de la patrulla P26-05 de la UPC Consulado, lograron detener en Constancia y Peralvillo, colonia Morelos a un sujeto, quien dijo llamarse Armando Estrada Mejía, de 38 años de edad, luego de que este había amenazado a una persona con una pistola, para despojarla de dinero en efectivo y de un teléfono Iphone.
Y es que los policías que cubrían el Cuadrante N-4.5.5, fueron requeridos por un joven de 26 años de edad, quien refirió a los oficiales que cuando caminaba por la esquina de Paileros y Sericultura, en la colonia 20 de Noviembre, fue abordado por un individuo que viajaba en una motoneta negra, y le apuntó con la pistola para quitarle sus pertenencias.
Luego de contar con las características del probable delincuente, los policías iniciaron la búsqueda y fue ubicado a unas calles de donde cometió el ilícito; sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, arrancó su vehículo y se dio a la fuga. Los policías lo persiguieron hasta darle alcance en Constancia y Peralvillo.
Al efectuar una revisión de rutina tanto a la motoneta como al individuo, los policías le encontraron entre sus ropa un arma de fuego, tipo escuadra calibre .22 milímetros, marca JENNYN, con la leyenda GSJ22 BY BRYCOARMSIRVINE C.A. U.S.A, matricula 366451, con seis cartuchos útiles y un teléfono celular marca Iphone modelo 5-C de color azul de la víctima.
Tras hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México fue remitido a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, junto con la motoneta marca Yamaha de color gris, modelo 2014, con placas de circulación 7B2SU.
Publicar un comentario