Llama el Papa a islámicos, líderes religiosos, políticos e intelectuales
CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Papa instó hoy a los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, a que condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión que pretenda justificar actos de violencia.
En su discurso anual a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, a los cuales recibió en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco criticó a la "cultura del descarte" que genera una mentalidad en la cual "no se respeta a nada ni a nadie".
"Una cultura que rechaza al otro acaba por deshacer y disgregar toda la sociedad y generar violencia y muerte. Lo podemos comprobar lamentablemente en numerosos acontecimientos diarios, entre los cuales la trágica masacre que ha tenido lugar en París estos últimos días", sostuvo.
Denunció las "manifestaciones escalofriantes" de la propagación, en Siria e Irak, del terrorismo fundamentalista, el cual, además de descartar a los seres humanos perpetrando horrendas masacres, rechaza a Dios, relegándolo a mero pretexto ideológico.
"Ante esta injusta agresión es necesaria una respuesta unánime que, en el marco del derecho internacional, impida que se propague la violencia, restablezca la concordia y sane las profundas heridas que han provocado los incesantes conflictos", dijo.
"Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a toda la comunidad internacional, así como a cada uno de los gobiernos implicados, para que adopten medidas concretas en favor de la paz y la defensa de cuantos sufren las consecuencias de la guerra y se ven obligados a abandonar sus casas y su patria", refirió.
Advirtió que esa "cultura de la esclavitud" provoca "dramáticas consecuencias" entre las cuales se cuenta la proliferación de conflictos, que da forma a una "auténtica guerra mundial combatida por partes" y en diferentes zonas del planeta.
Entonces se refirió a algunos de estos conflictos como por ejemplo Ucrania, "convertida en un dramático escenario de confrontación", y para la cual pidió que cese la hostilidad y las partes implicadas emprendan cuanto antes, con un renovado espíritu de respeto a la legalidad internacional.
Más tarde se informó que el Papa Francisco llegó sin contratiempos a Sri Lanka, donde inicia la primera visita de un Pontífice en 20 años
.
Publicar un comentario