Alejandro Colón
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de los momentos difíciles que México vivió el año pasado, tenemos hoy una sociedad más democrática, abierta, con mayor pluralidad ideológica y más participativa.
El encabezar el CXL Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México, aseguró que ahora corresponde a los mexicanos poner de su parte para hacer que este año sea de logros para tener un país más moderno y próspero.
Reconoció que 2014 fue un año en el que se concretaron reformas estructurales, que empiezan a dar frutos, beneficios a los mexicanos. Pero, al mismo tiempo, pasamos por momentos difíciles.
Sin embargo, admitió que "nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no hagamos por cuenta propia", a cada mexicano le toca poner de su propio esfuerzo, y sostuvo que los mexicanos iniciamos este 2015 con la convicción de que a las autoridades corresponde generar las condiciones para que este año se convierta en uno de logros y progreso para todos los mexicanos.
En su discurso, el Presidente se refirió a los análisis que han hecho comunicadores del acontecer nacional, ante lo cual observo: "hoy vivimos un país que ha pasado por momentos difíciles, se le dio justa y exacta dimensión en el contraste que se hizo de otros momentos difíciles, a nuestro país; pero, a final de cuentas, estamos hoy en un país más democrático, en un país de mayor apertura, de mayor pluralidad ideológica, con una sociedad mucho más participativa, con una sociedad mucho más involucrada en los temas del diario quehacer social y gubernamental".
Esto es, consideró, "algo que merece celebrarse, pero al tiempo que convoca para que entre todos, entre todos vayamos modelando y creando las condiciones óptimas del país que queremos".
Resaltó que la Canaco-Servytur es la agrupación empresarial más antigua de México y ofreció el apoyo y respaldo de su gobierno para ser un aliado, escuchar y dialogar con los empresarios para ayudarles en su empeño de generar empleos formales y bien remunerados.
En ese sentido, anunció que en breve se dará a conocer un programa para apoyar a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad para que echen a andar un negocio, o bien consoliden el que ya tienen.
Con ese propósito se reunirán recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de la Banca de Desarrollo, aunque aseguró que el resto de los detalles los dará más adelante.
También adelantó que se impulsará un programa de vivienda, rama que tiene mucha importancia porque estimula a otros sectores, en el que se toman en cuenta varios de los elementos mencionados durante el discurso de Ricardo Navarro, presidente de la Cámara
.
Publicar un comentario