Raúl Macías
Integrante de una peligrosa banda de secuestradores, que delinquían en calles del Distrito Federal, fue sentenciado a 50 años de prisión al ser encontrado culpable del plagio de un ciudadano realizado en la Delegación Alvaro Obregón; se espera la sentencia de un menor de edad que fue aprehendido junto al indiciado.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el 1o. de julio de 2014, Felipe García López y varios sujetos, entre ellos el menor de edad, abordaron un taxi y minutos más tarde le exigieron al chofer que entregara sus objetos de valor y dinero, para luego meterlo en la cajuela de un Jetta, propiedad de los plagiarios.
Al tenerlo ahí, sacaron todos los datos personales de su víctima y le hicieron varias llamadas intimidatorias a los familiares, amenazando con quitarle la vida al taxista si, en un tiempo señalado, no les conseguían una fuerte cantidad de dinero para dejarlo en libertad y atentarían contra su vida.
Gracias a que personal del Centro de Control y Comando C2 se percató de los hechos, dio seguimiento a la trayectoria del vehículo en donde trasladaban a la víctima, en la esquina de la calle Loma Nueva y Centenario, Colonia Lomas de Tarango, los elementos policiacos detuvieron a Felipe y a un menor de edad
"Dentro de la causa penal 128/2014, la Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas que acreditaron la plena responsabilidad de Felipe García López, en el delito de secuestro agravado. Acreditado el ilícito, el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia de 50 años de cárcel contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 269,160 pesos de multa"
.
Publicar un comentario