>
> Por: Noel F. Alvarado.
>
>
> El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que la explosión de la pipa de gas y colapso en un 70 por ciento del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ha dejado como resultado dos personas muertas y 66 heridos.
> En conferencia, detalló, que los occisos, corresponden a un menor de edad y una mujer de 50 años de edad, en tanto que de los 66 heridos, 22 presentan lesiones de gravedad, en tanto que los 44 restantes, se encuentran fuera de peligro y que en las próximas horas serán dados de alta.
> Mancera Espinosa, dio a conocer que antes de la explosión, se registró una fuerte fuga de gas, lo que trajo como consecuencia que se diera la vos de alerta y se empezara a realizar la evacuación de personal del hospital y, para entonces ya se había solicitado la intervención de personal de los cuerpos de emergencias.
> El Jefe de Gobierno, dijo que tras la explosión de la pipa de la empresa Gas Express, un 70 por ciento del hospital, fue colapsado y que los tres operadores de la pipa y empresa gasera, se encuentran detenidos -dos de los cuales con atención hospitalaria-.
> Mancera Espinosa aseguró que se aplicará la Ley, contra quien resulte responsable y adelantó que el personal jurídico de la empresa Gas Express, ya se puso en comunicación con el procurador General de Justicia del Distrito Federal, para darle seguimiento a la investigación.
> Agradeció el apoyo del gobierno federal, principalmente de las secretarías de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional de Seguridad, así como de la secretaría de Salud Federal, del secretario de Gobernación y del presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo en esta tragedia.
> Comentó que el gobierno de la Ciudad de México, se mantendrá atento a las labores de rescate y que se ha realizado un estudio de los inmuebles aledaños dañados, entre los que se encuentran dos escuelas y un mercado. Dijo que en el caso de las escuelas solo sufrieron daños en lapos ventanales y que en el lugar hay al menos mil trabajadores del gobierno de la ciudad, realizando labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de posibles más víctimas de la explosión y colpaso del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
> Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario