*La perforación de pozos para el abasto de agua potable en la zona alta del municipio permitirá brindar mejor servicio a la comunidad.
*Se realizarán las gestiones correspondientes para perforar pozos en la zona popular.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Al realizar una gira de trabajo por la comunidad de El Guarda para supervisar los avances del pozo de agua en dicha comunidad, Arturo Martínez Alfaro, director del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, comentó que durante el presente año se realizarán acciones importantes para continuar dotando del vital líquido a todas las comunidades del municipio.
Sobre el pozo que habrá de realizarse en El Guarda, Martínez Alfaro comentó que se tienen todos los permisos correspondientes, por lo que ya se inició la construcción de las estructuras del pozo; lo anterior, dijo, permitirá que en los próximos meses se concluya esta importante obra beneficiando a las familias de la zona alta de Huixquilucan.
Martínez Alfaro precisó que con la nueva infraestructura que se realizará en El Guarda, La Glorieta y El Hielo, la presente administración municipal beneficiará a unas 23 mil personas, dado que se dejará de depender del suministro que se realiza a través del sistema Cutzamala. Asimismo, comentó que para este año, se tiene proyectado realizar las gestiones necesarias para nuevos pozos en la zona popular y tradicional del municipio, para dotar a los huixquiluquenses de nuevas fuentes de abastecimiento.
El funcionario municipal agregó que durante el 2015 se tiene contemplado la renovación de la red hidráulica y sanitaria dado que ésta data de varias décadas atrás. En este sentido, Martínez Alfaro enfatizó que en los últimos dos años se han realizado grandes esfuerzos en este rubro, dando como resultado la sustitución de la misma en las zonas más dañadas.
Martínez Alfaro recordó que las obras hidráulicas que necesita el municipio son posibles gracias a la participación de los contribuyentes, por lo que invitó a la población en general a aprovechar los descuentos autorizados para el primer trimestre del año.
Dichos descuentos son del 8, 6 y 4 por ciento en el pago anualizado del servicio, pagando en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente; adicionalmente los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos podrán obtener un descuento del 4 y 2 por ciento en enero y febrero. Asimismo, el pleno del Cabildo autorizó un descuento del 38 por ciento en el pago del suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales a favor de las personas pensionadas, jubiladas, huérfanas, menores de 18 años, con alguna discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y para aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase los 3 salarios mínimos vigentes en el área geográfica de esta municipalidad.
Publicar un comentario