Ante los abusos del poder y las excentricidades que la clase política mexicana es urgente detener y señalar a quienes deben ser investigados, por las autoridades y en su oportunidad ser castigados, debido a la gran cantidad dinero que han derrochado en autos, joyas, viajes, obras de arte y otros gustos, que en nuestro país, son una afrenta para quienes no tienen lo indispensable para subsistir, denunció el Presidente Nacional, Hugo Eric Flores, al destacar que en 2015, los lujos y excesos, simplemente deben terminar.
Luego de que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz fuera exhibido junto a su carísima colección de relojes, valuados en varios millones de pesos, el dirigente pesista calificó como vergonzoso que existan políticos capaces de lucir joyas tan caras, cuando en nuestro país hay gente a la que deben servir, y que en su gran mayoría, no tienen ni para comer.
En el PES –dijo- proponemos que sea la austeridad uno de los principales ejes gubernamentales y de las Cámaras Federales y locales. De acuerdo a la revista Forbes, legisladores, gobernadores y líderes sindicales son señalados entre los 10 políticos mexicanos más corruptos de nuestro país, por ello es necesario sacar de la vida pública a quienes se han servido del cargo para enriquecerse, debemos evitar como ciudadanos toda clase de abusos de los funcionarios
"No es posible, ver tal despilfarro y los argumentos que da el líder nacional del PRI, en el sentido de esto es el producto de un ahorro de dos años, cuando todos sabemos que un sueldo de diputado o de dirigente no da como para gastar en este tipo de accesorios de uso personal", destacó Flores Cervantes.
Situación similar es del Diputado Federal del PRD por el Distrito Federal, Luis Ángel Espinosa Cházaro quien fue exhibido portando un reloj estimado en 25 mil dólares, es decir más de 375 mil pesos. Lujos que no son acorde a una economía nacional desgastada, a una población que se siente ofendida por el despilfarro de la clase política.
Recordó los malos ejemplos de políticos mexicanos como Elba Esther Gordillo, acusada de malversar 200 millones de dólares, del líder sindical del Petróleos Mexicanos (PEMEX) Carlos Romero Deschamps quien es señalado por los carísimos autos que regaló a sus hijos por un costo superior a los 2 millones de pesos, cada uno, adquiridos con recursos del sindicato.
El dirigente del PES señaló que México no podemos permitir casos como el del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado de desviar más de mil 200 millones de pesos, quien poseía cerca de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, que guardaba en sus casas de Miami, Cancún, Distrito Federal y Tabasco.
Por su parte el Gobierno del PAN permitió que la empresa Oceanografía regalara en 2006, relojes con un valor superior a los 600 millones de pesos cada uno a funcionarios de PEMEX, lo que representa un acto ilegal y de derroche.
Flores Cervantes reprochó a quienes han hecho de la política una actividad equivocada porque se dieron a la tarea de robar, los recursos públicos, para fines personales, lo cual dijo es un acto condenable, que en 2015 no es posible admitir tolerar y por ende debe ser castigado todo aquel político que lo cometa.
Los Presidentes Municipales no están exentos de darse sus gustos, tal es el caso del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, quien ha sido evidenciado por permitirle a su hijo, Rafael Bedolla, gastar miles de pesos en viajes al extranjero con cargo del erario de los ecatepenses, un municipio caracterizado por la inseguridad, la falta de servicios y de oportunidades laborales.
"Que nunca más se repitan este tipo de eventos que sólo nos traerán como resultados el enojo y el malestar de los mexicanos, que nos hemos visto afectados por el inadecuado proceder de quienes han sido elegidos para gobernar y representarnos ante el Congreso", dijo el líder nacional de Encuentro Social.
Publicar un comentario