De un plomazo en el tórax le cortaron la existencia a joven estudiante del IPN en calles de la Colonia Reynosa, en Azcapotzalco, cuando se dirigía al gimnasio; autoridades ya investigan si se trató de un asalto o un ataque directo
Raúl Macías,
En el momento en que caminaba por la calle Tepantongo, un estudiante de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió un impacto de bala en el tórax, perdiendo la vida de manera instantánea, por lo que elementos de Policía de Investigación de la PGJDF dieron inicio a las investigaciones para tratar de aclarar si el joven de 19 años de edad fue víctima de un ataque directo o un asalto.
Como Efrén Franco Rangel, de 19 años de edad, lo identificaron sus familiares, a quienes se les dio aviso porque vivían cerca de donde se registró el crimen. Estos dijeron que el muchacho les avisó que iba al gimnasio, como lo hacía todos los días, pero la noche del pasado miércoles al escuchar que alguien tocaba la puerta, nunca imaginaron que fuera para recibir tan amarga noticia.
Ante los elementos de la policía capitalina que se presentaron en el lugar de los hechos para resguardar la escena del crimen y que no se alteraran algunas pistas que pudieran ser utilizadas por los peritos para dar con el paradero del criminal; detallaron que la víctima no tenía enemigos, por lo que se les hace raro que alguien pudiera intentar hacerle daño.
Debido a que el disparo fue en el tórax, los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tienen -como línea de investigación- que pudo tratarse de un intento de asalto, porque fue a corta distancia que se le dio el tiro a Efrén Franco, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o problemas con algún estudiante de su escuela.
Hasta la calle de Tepantongo, en la Colonia La Reynosa, perímetro de la Delegación Azcapotzalco, hizo acto de presencia el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial AZC-1 acompañado de peritos en balística, los cuales procedieron a tomar muestras del lugar donde quedó el cuerpo del infortunado joven estudiante de ingeniería en el Poli, recogiendo un casquillo percutido.
Los peritos marcaron con un gis de color blanco la forma en que quedó el cuerpo de Efrén, y posteriormente sacaron varias fotografías para incluirlas en el expediente que se abrió en la averiguación previa por el delito de homicidio doloso. Las personas que se encontraban en la papelería, donde quedó el cuerpo de la víctima, podrían dar a conocer datos importantes a los "sabuesos".
Al parecer éstos se percataron de cómo ocurrieron los hechos y podrían aportar datos importantes para que se lleve a cabo un retrato hablado de quien cometió el crimen y se retiró del lugar.
Publicar un comentario