¡FUE EN KINDER!.. La ejecución.

lunes, 12 de enero de 20150 comentarios



Fotos: Luis A. Barrera
Noel F. Al­va­ra­do


Juan Car­men de la O Au­di­fred, de 42 años de edad, fue eje­cu­ta­do de dos ba­la­zos en la ca­be­za, a bor­do de la ca­mio­ne­ta que con­du­cía, lue­go de que un su­je­to se le acer­có y le dis­pa­ró en seis oca­sio­nes a cor­ta dis­tan­cia. El aho­ra oc­ci­so, pre­sun­ta­men­te aca­ba­ba de de­jar a su hi­jo en el kin­der y en los mo­men­tos en que se re­ti­ra­ba fue al­can­za­do pa­ra ser ul­ti­ma­do.

Dos de los pro­yec­ti­les del ar­ma de fue­go, se le in­crus­ta­ron en el ros­tro: en la me­ji­lla y ore­ja del la­do iz­quier­do, las cua­les le cor­ta­ron la exis­ten­cia de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Es­te cri­men, con cla­ros sig­nos de ven­gan­za, mo­vi­li­zó a uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y de agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, quie­nes pe­se a que im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na, no lo­gra­ron ubi­car al si­ca­rio.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral en Az­ca­pot­zal­co, se­ña­lan que al­re­de­dor de las 9:00 ho­ras, Juan Car­men de la O Au­di­fred con­du­cía una ca­mio­ne­ta ti­po Ex­plo­rer con pla­cas de cir­cu­la­ción MHG-29-78 del Es­ta­do de Mé­xi­co y, al lle­gar al jar­dín de Ni­ños Aman­te­cátl, ubi­ca­do en la ca­lle de De­mo­cra­cias y Ca­mi­no a Nex­ten­go, nú­me­ro 113, en la Co­lo­nia San Mi­guel Aman­tla, de­tu­vo su mar­cha.

El hom­bre des­cen­dió y lle­vó a su pe­que­ño hi­jo al jar­dín de ni­ños y, lue­go de que és­te in­gre­só a ese cen­tro edu­ca­ti­vo, vol­vió a abor­dar la ca­mio­ne­ta en la que lle­gó. En los mo­men­tos en que es­ta­ba a pun­to de arran­car, se le acer­có un su­je­to por la ven­ta­ni­lla de la­do iz­quier­do y, sin me­diar pa­la­bra, le apun­tó con una ar­ma de fue­go y le dis­pa­ró en seis oca­sio­nes.

Los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go atra­ve­sa­ron la ven­ta­ni­lla de cris­tal de la ca­mio­ne­ta y lue­go alo­jar­se en la ca­ra del la­do iz­quier­do de es­te hom­bre, pa­ra des­pués des­va­ne­cer­se mor­tal­men­te he­ri­do.

Al mis­mo tiem­po, el agre­sor co­rrió, pa­ra es­ca­par. Las de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, aler­ta­ron a al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas y pa­dres de fa­mi­lia que tam­bién lle­va­ban a sus pe­que­ños a ese cen­tro edu­ca­ti­vo, quie­nes de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Al lu­gar, arri­ba­ron uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quie­nes coor­di­na­da­men­te con agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, unos acor­do­na­ron el lu­gar, en tan­to que otros im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en la zo­na en bus­ca del agre­sor.

Al mis­mo tiem­po, arri­ba­ron so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, mis­mos que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, de­bi­do a las he­ri­das de ba­la que se le in­crus­ta­ron en la ca­ra, prác­ti­ca­men­te tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea.

El cuer­po de Juan Car­men de la O Au­di­fred, que­dó en el asien­to de­lan­te­ro iz­quier­do y tras el vo­lan­te de la ca­mio­ne­ta Ex­plo­rer. Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, en­con­tra­ron seis cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go, los cua­les son ana­li­za­dos en la coor­di­na­ción ge­ne­ral de ser­vi­cios pe­ri­cia­les de la pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Az­ca­pot­zal­co Uno, to­mó co­no­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio co­me­ti­do en agra­vio de Juan Car­men de la O Au­di­fred, de 42 años de edad, ocu­rri­do en la Co­lo­nia San Mi­guel Aman­tla.

Agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos, co­no­ci­dos y ve­ci­nos del aho­ra oc­ci­so, Juan Car­men de la O Au­di­fred, a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do, aun­que por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te cri­men, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que se de­be a una ven­gan­za.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger