· Iker, Refugio para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia está equipado con: dormitorios, baños, cocina, consultorios, salón de cómputo y salones de actividades múltiples.
NAUCALPAN, Méx.- Con la finalidad de brindar un espacio seguro para la rehabilitación de mujeres y sus hijos víctimas de la violencia intrafamiliar, el Gobierno municipal puso en marcha "Iker", Refugio para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia,el primer albergue público para la atención integral de mujeres maltratadas.
El albergue primero en su tipo en el Estado de México, es en respuesta a una petición hecha por parte de miles de mujeres naucalpense a través del Sistema DIF Municipal y donde van a tener la oportunidad de recibir el apoyo que requieran, señaló el Presidente Municipal.
"Ante la necesidad de brindar un apoyo a las mujeres que buscan un mejor porvenir para ellas y sus hijos, decidimos abrir este importante espacio con el que estamos haciendo historia en Naucalpan y donde se brindará apoyo psicológico, emocional, educativo, además de techo y comida seguros para ellas y sus hijos", resaltó Érika Peralta Lazo, Presidenta del DIF local.
"Hemos integrado un equipo sensible a las necesidades de los naucalpenses, de sus familias, por lo que seguiremos sumando acciones para su beneficio", agregó la Presidenta.
El albergue, agregó Peralta Lazo, es una obra complementaria de otras acciones que buscan proteger la integridad de cada elemento de las familias naucalpenses, como la creación de la Procuraduría del Menor y la Familia que brinda orientación principalmente a jóvenes con problemas de adicciones.
Este trabajo es resultado del esfuerzo de una Administración Pública incluyente con sus mujeres y sus niños, preocupada por seguir brindando mejores oportunidades para su sano desarrollo, reiteró
Explicaron que para solicitar el servicio que brinda este espacio se pueden acercar a cualquier DIF de la localidad, donde recibirán la atención adecuada que los canalizará en caso de ser necesario.
Publicar un comentario