Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
La adulta mayor, Guadalupe Ramírez Vizcaínas, falleció afuera del Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, debido a que personal médico se negó a atenderla. Familiares, de la ahora occisa, exigieron se investigue y castigue a empleados de ese nosocomio por negligencia médica. Además, denunciaron que acudirán a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para presentar una queja contra los médicos de ese lugar.
Los graves padecimientos de la adulta mayor, de 75 años de edad, obligaron a dos de las hijas de esta mujer a trasladarla de su domicilio, localizado en el municipio de Chalco, Estado de México, hasta el Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, localizado en la esquina de las calles Estrella y Cerrada de Estrella, en la Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.
La mujer de la tercera edad, acompañada de sus dos hijas, llegaron a ese hospital alrededor del mediodía de ayer, lugar donde el personal médico se negó a atenderla bajo el argumento de que estaba muy grave de su padecimiento de diabetes.
Ahí, los médicos le dijeron que por eso no la podían atender y la señora Guadalupe Ramírez Vizcaína fue sacada del hospital. Fue ahí, afuera del nosocomio, donde la mujer dejó de existir debido a la falta de atención por parte del personal médico.
Ello, pese a que uno de los familiares de la mujer, pagó 900 pesos para que recibiera el tratamiento de hemodiálisis. Cuando estaba a punto de ser revisada, los encargados del nosocomio le dijeron que la adulta mayor estaba muy delicada, por lo que debían trasladarla a otro hospital por sus medios.
Familiares aseguraron que mientras recibían el dinero que habían pagado, empleados del lugar sacaron a la mujer de la clínica, pero ésta ya había muerto.
Ante tal situación, investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúan con las investigaciones en el lugar, a fin de conocer si existe alguna responsabilidad contra el personal médico
.
Publicar un comentario