*En todo momento las videocámaras del C2 dieron seguimiento a la detención de los probables delincuentes, quienes se presume ya habían saqueado un par de domicilios. En una camioneta traían joyería, aparatos electrodomésticos y seis mil pesos, producto de sus robos
La oportuna coordinación de despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), derivó en la detención de tres individuos, posiblemente dedicados al robo de casas habitación en la colonia Ampliación Selene, delegación Tláhuac.
Denuncias recibidas de víctimas de robo en sus domicilios, cometido por tres sujetos armados que conducen un vehículo compacto y una camioneta, activó la alerta policiaca y la consecuente búsqueda de los culpables a través de las cámaras del C2 y uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic.
A los pocos minutos los despachadores del Centro de Monitoreo localizaron a los presuntos responsables en la esquina de las calles Mar de las Lluvias y Cráter Aristarco, colonia Ampliación Selene, donde se aproximaron policías a bordo de las patrullas P64-10 y P64-47.
Tras el rápido dispositivo, los oficiales detuvieron a los que dijeron llamarse Jonathan Iván Montufar Ramírez, de 29 años; Francisco Amador Morales, de 37 y Guillermo Sigfrido Rodríguez Gordillo, de 27, quienes viajaban en un automóvil Nissan Tsuru gris con placas MTL 6171 y una camioneta estaquitas roja con placas 359YZT.
En la revisión preventiva, la policía encontró dentro de la camioneta una pistola Browning, calibre .380 con dos cartuchos útiles; una bolsa con joyería diversa, una tableta electrónica Sony, así como una mochila con uniformes y equipamiento de una empresa telefónica.
Los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Publicar un comentario