TEHUACAN, Pue.-(OEM).- Cuatro jóvenes fueron golpeados por al menos 100 vecinos del fraccionamiento La Cantera, luego de que encontraron el botín de varios robos en una vivienda de la misma zona habitacional, por lo que los habitantes los desnudaron, golpearon y colgaron de la cintura a unos árboles al punto que uno de ellos perdió la vida.
Cansados de la inseguridad, los vecinos de La Cantera cumplieron la amenaza de linchar a quien cometiera un delito más en este lugar, ya que desde hace varios meses los robos a las casas han sido constantes, como es el caso de los últimos cuatro ocurridos la semana pasada en la Avenida Heliotropo y que nuevamente fue escenario de un robo más, sólo que ahora los responsables fueron detenidos.
El hecho ocurrió en la casa marcada con el número 6130-A, a las 14:00 horas del domingo, cuando un vecino se percató cómo dos sujetos sacaban cosas de valor y las llevaban tres casas adelante a esconderlas.
En cuestión de minutos, al menos 50 vecinos se dieron a la tarea de detener a Angel Cortez Martínez, de 24 años de edad, a su esposa Lucía Vega Méndez, de 20 años de edad, así como a un tercer sujeto de 28 años de edad, quien sólo dijo llamarse Guillermo, los cuales habitaban la casa 6126-B, lugar en donde encontraron una gran cantidad de objetos de valor, como artículos electrónicos y muebles.
Siendo las 22:00 horas, un grupo de vecinos inconformes comenzó a agredir a los tres detenidos, quienes fueron desnudados y amarrados a un árbol, para que recibieran una gran cantidad de golpes de las personas que los identificaron como los responsables de varios robos, ocasionando que señalaran a una tercera persona, la cual fue localizada en un domicilio cercano.
Los gritos de los inconformes pidieron a la madre de Angel, un menor de 15 años de edad, apodado "El Tamagochi", que entregara a su hijo, ya que, según ellos, él es uno de los principales delincuentes que roba en el fraccionamiento, sin embargo, al no responder, un grupo rompió la puerta de la casa e ingresó por el menor.
Teniendo a las cuatro personas capturadas, la multitud las hizo caminar por el fraccionamiento, mientras que eran golpeados con palos y piedras y fue así como llegaron a un terreno baldío que se encuentra en la esquina de la Avenida Heliotropo y Opalo, en donde el menor y el joven de 28 años fueron amarrados de pies y manos, entretanto, al matrimonio lo colgaron de un mezquite.
Siendo casi las 1:00 horas del siguiente día, un grupo de elementos de la policía intentó el rescate de los agredidos, sin embargo, fueron amenazados con palos y machetes, indicándoles que no los entregarían porque les darían un escarmiento a los delincuentes.
El matrimonio y el menor de edad recibieron atención médica y fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán, mientras que el joven de 28 años fue declarado muerto por la golpiza que recibió, lo que ocasionó que las personas presentes se refugiaran en sus domicilios
.
Publicar un comentario