Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
"La flaca" agarró dormido a un indigente que se encontraba a un costado de la entrada de una sucursal bancaria en José María Rico, Colonia del Valle: murió de hipotermia, dijeron los paramédicos que acudieron cuando se les informó que afuera de una casa crediticia estaba un hombre de aproximadamente 35 años de edad y no se movía desde hacía un par de horas.
En cuestión de minutos llegaron "unos tecolotes" de la SSP-DF y acordonaron el área; con sus viejas y roídas cobijas que tenía el indigente le cubrieron la cara. Cerca del cuerpo se encontraba una escalera, y ahí estaba su fiel compañero: una botellita nueva de mezcal que es consumido principalmente por integrantes del llamado "escuadrón de la muerte".
Ya algunas de las personas que se percataron que el hombre no se movía, y al conocer por parte de los paramédicos que el frío le causó hipotermia, fueron a unos pasos del lugar donde estaba el ahora occiso, ahí se encuentra una tienda de conveniencia, tal vez en la que la víctima de las bajas temperaturas compró su botellita de mezcal, que no alcanzó a abrir.
También estaban los tripulantes de las patrullas P-36-21 y P-36-49 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en todo momento intentaron bloquear a los medios de comunicación; incluso, como si no hubiera inseguridad, solicitaron el apoyo de otros "pitufos" para que obstruyeran la labor de los representantes de los medios de comunicación en lo que llegaban los peritos.
Un par de horas después de que se decretó por parte de los paramédicos que esa persona había dejado de existir, peritos de la Procuraduría General de Justicia local, arribaron a las afueras de la sucursal bancaria de Banorte localizada en José María Rico casi esquina con Nicolás San Juan, Colonia Del Valle Sur de la Delegación Benito Juárez para iniciar la respectiva averiguación previa.
Al terminar de marcar con un gis el lugar y la forma en que quedó el cuerpo del indigente, procedieron a retirar el cadáver, mientras que los valientes uniformados formaban un círculo para evitar que se tomaran imágenes de esa persona. En una camilla y tapado de pies a cabeza, el ahora occiso fue trasladado al anfiteatro delegacional, a bordo de la camioneta 03117 de Servicios Periciales de la PGJDF
.
Publicar un comentario