Maestros integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron hoy instalaciones del aeropuerto de Oaxaca, donde pintaron mensajes en la pista.
"Faltan 43...", escribieron con enormes letras blancas en la pista del aeropuerto, en alusión a la desaparición de 43 estudiantes del magisterio de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre.
Las acciones de protesta las realizan los maestros para rechazar un cambio de entidad bancaria que se les hizo para cobrar su aguinaldo y también se replicaron en terminales de transporte y gasolineras de Oaxaca.
Aunque esta fue la principal reivindicación, en las movilizaciones también se exigió justicia por el caso de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel "Guerreros Unidos" en la ciudad de Iguala.
De momento no se han reportado afectaciones en los vuelos por la manifestación en la terminal aérea.
Los maestros habían anunciado la radicalización de sus acciones en Oaxaca desde el viernes en un comunicado, en el que se manifestaron en contra de la federalización de su nómina y reclamaron respeto por los trabajadores de la educación.
La sección 22 del SNTE asegura que no se les informó de los cambios que tendrían en pagos de su nómina en "tiempo y forma".
Además, reclaman que con los cambios de entidad bancaria los nuevos pagos carecen de datos que los acrediten como empleados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública. (OEM-EFE)
.
Publicar un comentario