Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
ZUMPANGO, Méx.- Por la intensa neblina que imperaba en la zona, irresponsable chofer de un trailer que transportaba leche y que circulaba con exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó de manera aparatosa, dejando como resultado que su ayudante perdiera la vida, en tanto que él quedó gravemente lesionado, prensado entre los hierros retorcidos de la cabina.
Luego de intensas labores, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, utilizando sierras eléctricas y herramienta especial, lograron rescatar al chofer del trailer, a quien de inmediato trasladaron a bordo de una ambulancia para su atención médica a un hospital de la zona, ya que su estado de salud era delicado.
El mortal accidente se registró al filo de las 7 de la mañana de hoy sábado, sobre la carretera Cuautitlán-Zumpango, a la altura del poblado de San Pedro La Laguna, en este municipio; a consecuencia del percance se registró un intenso caos vial que duró casi dos horas.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaba a toda velocidad el chofer de un trailer, placas de circulación 317-AT-1, que transportaba leche, cuando repentinamente al llegar a una curva, por la misma velocidad que llevaba y la intensa neblina que imperaba en la zona, el citado chofer perdió el control de la unidad, zigzagueó varios metros, se salió de la carretera y finalmente se volcó de manera aparatosa.
A consecuencia de la volcadura, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que al parecer era el ayudante del chofer del trailer perdió la vida casi de manera instantánea por los brutales golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.
En tanto, el chofer de la unidad quedó gravemente lesionado, prensado entre los hierros retorcidos de la cabina, de donde, como ya se dijo, fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, donde quedó en calidad de detenido y bajo resguardo de la policía.
En tanto, peritos en tránsito terrestre de la PGJEM, ya iniciaron con los trabajos correspondientes, a fin de determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el percance y deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario