Noel F. Alvarado
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, hizo una guardia de honor ante el féretro de Moisés García Salazar, policía segundo adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Portales, caído en cumplimiento de su deber el martes pasado por la noche.
En una sencilla pero emotiva ceremonia post mórtem, efectuada en las instalaciones de su unidad de adscripción, el jefe de la Dirección Delegacional en Benito Juárez, primer inspector César Barrientos Vera, expresó textual:
"Su fallecimiento no fue en vano; su muerte nos hace recordar para lo que estamos hechos todos los policías que vigilamos como un centinela día y noche a todas las personas que viven en el Distrito Federal. Pero quiero decirles algo más, Moisés era un profesional, con creces y de una voluntad férrea para servir a nuestra comunidad".
Ante compañeros de trabajo y familiares, Barrientos Vera dio un mensaje de aliento a todos los dolientes y finalizó: "¡por todos los hombres que están arriesgando su vida y su alma en esta ciudad, lo grito a los vientos, él no ha muerto, vivirá por siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones!"
El titular de la SSPDF expresó sus condolencias a la viuda del policía y se comprometió a que todos los beneficios a los que tienen derecho ella y sus pequeños hijos, serán entregados a la brevedad posible. Asimismo, ofreció apoyarlos en lo que consideren necesario.
A los servicios funerarios de honor, asistieron el primer superintendente Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, y el segundo superintendente Luis Manzo Estrada, director general regional Zona Sur, entre otros funcionarios
.
Publicar un comentario