Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
El frío del amanecer fue lo último que sintió "El Orejón", un hombre en situación de calle que deambulaba por calles de la Colonia Santa María la Ribera, cerca del Mercado de Sabino.
Desde temprana hora lo vieron tirado bocabajo, pero al paso de las horas y ver que no se levantaba, los vecinos llamaron a los cuerpos de urgencias y de la policía preventiva.
Los primeros en llegar fueron los uniformados que al ver que no respondía a los diferentes llamados, solicitaron una ambulancia.
Minutos después se presentaron al lugar paramédicos de los cuerpos de urgencias, los cuales indicaron que el hombre de alrededor de 40 años había dejado de existir, sin lesiones aparentes, por lo que se presume que fue víctima de las bajas temperaturas del amanecer o broncoaspiración.
Ante la situación los uniformados notificaron al agente del ministerio público correspondiente del hecho para que se iniciara la averiguación previa correspondiente.
Las amas de casa que acudían al mercado para hacer sus compras desde temprano veían con incredulidad lo ocurrido, toda vez que yacía inerte bocabajo el cuerpo del hombre con su delgada cobija y su calzado sin calcetines, una sudadera ya muy desgastada, y unos pantalones viejos, era todo lo que le cubría.
Por la cercanía del mercado, la cremería y demás locales, lleva a que todas las amas de casa caminen por la zona todos los días, por lo que los policías acordonaron el lugar.
Más tarde se presentó al lugar, el agente del ministerio público que auxiliado por personal de servicios periciales tomó conocimiento del lugar del deceso e inició la averiguación correspondiente, para luego ordenar que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.
De entre los curiosos se oían voces, pues nadie sabe cuándo apareció en la zona, ni cómo se llamaba. Una mañana simplemente estaba en el lugar en el que ayer dejó de existir
.
Publicar un comentario