Noel F. Alvarado
Luego de adelantar que los 16 jefes delegacionales renunciarán a sus cargos antes del 18 de enero, para registrarse a cargos de elección popular en el próximo proceso electoral y que se sancionará a todo aquel funcionario, servidor público o persona que desvíe la conducta o la acción para favorecer a candidatos, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, destacó que el gobierno del DF, continuará trabajando con los encargados de las jefaturas delegacionales.
"La ciudad de México va a seguir trabajando con los equipos de las diferentes delegaciones, obviamente habrá un responsable, un encargado de las funciones de conducción en cada una de las demarcaciones. Nosotros no vamos a detener", comentó.
Dijo que los 16 jefes delegacionales, incluyendo el del PRI y del PAN, están en la plática. "Hemos buscado que así sean las decisiones, que así sean los trabajos, hasta ahora así está, por supuesto cada uno de ellos toma sus propias determinaciones y su separación será definitiva ya la próxima semana".
Además de los jefes delegacionales, también funcionarios del GDF dejarán sus cargos para registrarse a cargos de elección popular, entre ellos, Miguel Angel Vázquez Reyes, director general de Administración y Desarrollo de Personal del GDF, quien buscará una diputación local por Morena.
No es como aventar a la ciudad haciéndolo en bloque por seguir sus aspiraciones políticas, se le preguntó al jefe de gobierno, a lo que respondió: "primero es no mostrar a la ciudadanía, ni dejar ningún viso de que se pudiera hacer un uso indebido o de cargos o de posiciones, dejarle claro a la ciudadanía que si cada uno tiene una aspiración, cuál es en concreto esa aspiración y también dejar en claro que nosotros vamos a seguir trabajando en lo que es el esquema de gobierno y no en las campañas o precampañas para que no haya confusiones", destacó.
Mancera Espinosa apuntó que se advertirá a todos los funcionarios del GDF, para no realicen tareas de proselitismo. "Vamos a generar un manual, vamos a generar oficios, circulares. El secretario de gobierno está encargado de estar muy pendiente de todo esto y precisamente que no se generen confusiones.
"Lo que tampoco se debe confundir es que los programas sociales pues no los podemos suspender, digamos en su actividad ¿no? Imagínate que dijéramos hoy ya no vamos a dar servicios de salud porque hay una época electoral u hoy ya no vamos a atender a los adultos mayores u hoy ya no vamos a atender a las mujeres jefas de familia, entonces no, simplemente lo vamos a hacer con estricto apego al marco de la ley", reiteró
.
Publicar un comentario