Enrique Hernández
Comenzó el calvario y peregrinar de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes ya recorren calles del Centro Histórico, tiendas, jugueterías y supermercados en busca de los mejores precios; algunos de los Reyes Magos dijeron que en promedio gastarán entre 1,200 hasta 5,000 pesos por niño, dependiendo de las peticiones.
A dos días de que lleguen estos personajes de Oriente, en México, padres de familia hacen lo posible por palomear completas las peticiones hechas en la carta.
LA PRENSA se percató mediante un recorrido que calles del Primer Cuadro de la ciudad y zonas comerciales, ya se encuentran atiborradas de vendedores y paterfamilias que andan en busca del regalo prometido.
Sobre el Eje 1 Norte a la altura de Tepito, es decir de Reforma hasta Avenida del Trabajo, los ambulantes desde ayer sábado ya habían invadido 3 de los 5 carriles de esa vialidad.
En ese lugar se ofrecen pelotas, bicicletas, juegos de control remoto, tabletas, muñecas, triciclos, juegos de té, ropa, zapatos, dulces y una gran variedad de juguetes, los cuales aseguran los propios vendedores, subieron 15 por ciento en comparación con el año pasado.
Algunos Reyes Magos entrevistados por este matutino dijeron que en promedio gastarán por cada niño alrededor de 1,200 pesos, aunque también habrá quienes sólo compren lo necesario; es decir, unos 400 pesos por regalo.
Sin embargo habrá algunos que echen la casa por la ventana y gasten hasta 5,000 pesos, sobre todo por aquellos pequeñines que desean un celular, tableta o videojuego
.
Publicar un comentario