Genoveva Ortiz
En entrevista, en el Senado de la República, el funcionario indicó que si no se identifica de manera clara el pago de impuestos, el SAT comenzará a realizar auditorías.
México ha fortalecido sus mecanismos y convenios internacionales para evitar la elusión y evasión fiscal, destacó Messmacher al recordar que el próximo año entrará en vigor un acuerdo firmado con Estados Unidos para el intercambio de información, con el fin de evitar la evasión en cuentas bancarias.
"México ha estado siguiendo una estrategia, para fortalecer el intercambio de información financiera con otros países. De hecho, en ese sentido, México establece un acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos", dijo.
"El SAT estará revisando las cuentas que se han venido identificando, realmente pues los cuentahabientes hicieron su pago de impuestos respectivo, con respecto a estas cuentas que se tienen", apuntó.
Señaló que en los casos en que hayan hecho el pago de impuestos correspondiente, "el SAT no tendrá ya realmente un tema", pero en caso contrario, que no se identifique de manera clara un pago de impuestos, el SAT comenzará a realizar auditorías.
Destacó que el país es el primer emergente que entra en el programa que establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de intercambio automático de información a nivel internacional.
"Justamente, lo que nosotros estamos buscando a través de este proceso, es que vayamos estableciendo todos los canales para que en automático, a partir ya de estos acuerdos, podamos estar recibiendo toda la información de cuentahabientes mexicanos en cuentas en el extranjero y eso nos pueda permitir combatir temas de evasión y de elusión fiscal", concluyó
.
Publicar un comentario