Patricia Carrasco
El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena enérgicamente los ataques realizados el pasado sábado y la madrugada de ayer en Copenhague, Dinamarca, en los cuales dos personas murieron y varios policías resultaron heridos.
A través de un comunicado, la cancillería manifestó que nuestro país reitera su rechazo al terrorismo y envía sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de Dinamarca, así como a los familiares de las víctimas.
La condena de México se suma a la del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien además convocó al mundo a "defender con fuerza la libertad de expresión y la tolerancia".
Las autoridades danesas mantienen el estado de alerta en Copenhague después de que dos civiles murieran y cinco agentes de policía resultaran heridos de gravedad en sendos ataques en un centro cultural, junto a una sinagoga.
Agencias internacionales informaron que la policía abatió ayer por la madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y cuya identidad no se ha divulgado de momento
.
Publicar un comentario