*En dichas entidades, la Distribuidora cuenta con 3,600 tiendas comunitarias y 41 unidades móviles. A través de la Tarjeta SINHambre, abastece productos nutritivos a 121,593 beneficiarios
Puebla, Pue.- Con el objetivo de robustecer la seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades rurales y urbanas de alta marginación de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos, la Sucursal Diconsa Sur cuenta con tres mil 600 tiendas comunitarias, 41 unidades móviles y 16 Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).
El gerente estatal, René Torres Sosa, agregó que en dichas entidades, además del Programa de Abasto Rural (PAR), la Distribuidora tiene a su cargo la atención de 121 mil 593 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes adquieren alimentos de alto valor nutricional, como huevo fresco, maíz, atún, sardina, lenteja, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, frijol, arroz, entre otros.
En los cuatro estados, Diconsa equipa y abastece a mil 12 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a donde acuden diariamente 121 mil 500 personas, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores por dos raciones de comida.
Torres Sosa enfatizó que para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria, la Sucursal Sur cuenta con cuatro unidades operativas, 40 almacenes y una flota vehicular de 438 unidades que recorren las comunidades más remotas de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Publicar un comentario