Noel F. Alvarado
Cuatro lesionados más de la explosión y desplome del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, fueron dados de alta por los médicos, por lo que quedan 22 bajo tratamiento médico especializado.
De estos 22, 14 son adultos y ocho recién nacidos, 10 hombres y 12 mujeres. De ellos, están graves también 10 y estables 12. Entre los pacientes graves cuatro son recién nacidos y seis adultos.
Al respecto, el gobierno de la ciudad de México reporta que a las 15:00 horas de ayer lunes permanecían hospitalizados sólo 22 pacientes, por 26 del domingo en la noche.
El secretario de Salud del gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que -por instrucciones del jefe del ejecutivo de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa-, los 22 lesionados tras la explosión de la pipa de Gas Express Nieto y colapso del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, los internados reciben atención médica especializada, en busca de que éstos se recuperen lo más pronto posible.
Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal, se atiende a familiares de los heridos y todas las víctimas de la explosión y desplome del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, cuya demolición fue concluida y -de acuerdo con información de Mancera Espinosa-, se ha iniciado ya el proyecto para la reconstrucción del nuevo hospital, con inversión de 500.000,000 de pesos
.
Publicar un comentario