Noel F. Alvarado.
NAUCALPAN, Méx., 8 de Febrero.- En Naucalpan no existe vacío de poder, ya que el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez al concluir la sesión de Cabildo en la que se autorizó la licencia definitiva de David Sánchez Guevara, tuvo conocimiento que la suplente Sandra Básañez García declinó asumir el cargo.
En un ejercicio de responsabilidad Sosa Rodríguez, mediante oficio, informó al Gobernador del Estado de México, la decisión de la presidenta suplente, por lo que el Ejecutivo Estatal, en los primeros días de la semana lo turnará a la Cámara de Diputados mexiquense y ésta a su vez designará al nuevo Presidente de Naucalpan.
Para no generar un vacío en el cargo, el Presidente Municipal de Naucalpan por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, como hasta ahora lo ha venido desempeñando y por el beneficio de la colectividad, seguirá fungiendo como tal.
Será hasta entonces cuando Héctor Manuel Sosa Rodríguez habrá de concluir sus atribuciones como Presidente Municipal de Naucalpan por Ministerio de Ley y le entregará las funciones a quien designe la Cámara de Diputados del Estado de México.
Es claro que cuando fue solicitada la licencia definitiva por parte de David Sánchez Guevara; Héctor Manuel Sosa Rodríguez desempeñaba las funciones de titular del Ejecutivo Municipal, referidas en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal.
Y al no existir acuerdo alguno que revoque la continuidad de Héctor Manuel Sosa Rodríguez como Presidente Municipal de Naucalpan por Ministerio de Ley, deberá de desempeñar el cargo hasta en tanto la 58 Legislatura del Estado de México tenga a bien designar al ciudadano que habrá de concluir las funciones del Presidente Municipal.
Publicar un comentario