La Policía Estatal, recibió una llamada donde le reportaban que en Temascaltepec un grupo armado había obligado a descender a un hombre de su camioneta, y lo habían subido a un auto con cromática de taxi del municipio de Tejupilco, para luego escapar a toda velocidad, seguido por otra camioneta blanca que fue utilizada como muro.
Informaron que el taxi, tipo Tsuru con placas de circulación 1794-JEF y la camioneta Ford Lobo blanca, con placas LA-20185 iban en dirección hacia la comunidad de Cieneguillas de González, por lo que se implementó un operativo, integrado por más de 60 elementos de las diferentes instituciones de seguridad estatal y federal, en distintas comunidades de la zona.
En un patrullaje realizado en la comunidad de El Polvorín, en Temascaltepec, fueron localizados los vehículos denunciados, estacionados afuera de un predio, junto con la camioneta que había sido reportada como propiedad del afectado, por lo que los elementos bajaron de sus unidades para buscar a la persona secuestrada.
En el domicilio detuvieron a Francisco Martínez Figueroa de 38 años de edad quien portaba un rifle AR15, y mantenía privado de su libertad a una hombre de 32 años, mismo que horas antes habían obligado a subir en contra de su voluntad en el taxi antes descrito.
Se localizaron 14 cargadores de armas largas, de los cuales nueve eran para calibre .223 y cinco para calibre 7.62 mm, además de 439 cartuchos útiles de esos mismos calibres; asi como tres chalecos tácticos, un aparato de radiocomunicación y un teléfono celular.
El detenido, el arma larga, los automóviles involucrados, chalecos y demás objetos localizados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la PGJEM, en Temascaltepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario