Los federales resultaron heridos, debido a que al momento de intentar retirar a los policías estatales -que se mantienen atrincherados-, abrieron fuego con armas contra los federales, cuyos proyectiles de incrustaron en las piernas de los elementos de la Policía Federal.
En un comunicado de prensa, confirmó que a las 3:30 de la mañana de este viernes, un grupo de 500 elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un operativo para desalojar a policías estatales que están en paro de labores y que desde hace 13 días mantienen tomado el cuartel.
En el texto precisó "no obstante, el operativo fue repelido con armas de fuego por un grupo de entre 250 a 300 elementos insurrectos de la Policía Estatal, que se encontraban atrincherados en el interior de las instalaciones policiales, en posesión de 3,434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación, logrando herir en las piernas a 5 elementos de la Policía Federal, con esquirlas que rebotaron al impactar los proyectiles contra el suelo".
Informó que por la agresión de los policías amotinados, la Policía Federal se replegó a una distancia de 300 metros de las instalaciones en espera de refuerzos.
"Fuentes de inteligencia revelaron que al enterarse de una eventual suspensión de salarios, los policías amotinados- bajo el comando del elemento Jeyco Pérez Morales- pretendían realizar movilizaciones y actos de presión en oficinas gubernamentales y sitios públicos, fuertemente armados y en vehículos oficiales, a fin de forzar a la Secretaría de Seguridad Pública el pago de su quincena, además de iniciar una escalada de desestabilización que pondría en riesgo a la población", refiere el comunicado.
El gobierno de Oaxaca hizo un llamado a los policías estatales en paro a "deponer su actitud de hostilidad y entregar sus armas, para instaurar el Estado de Derecho y no poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la población".
Por su parte, el vocero de los policías paristas, Jeyco Pérez Morales reportó 5 policías estatales heridos.
Hasta el momento, los policías estatales mantienen un bloqueo en la carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, frente al cuartel, el cual iniciaron esta mañana de viernes en respuesta al intento de desalojo.
Sobre la vía, a unos 300 metros también se encuentran policías federales y agentes estatales de investigación.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario