CIUDAD DEL VATICANO, 20 (Notimex).- El Papa Francisco fustigó a los empresarios católicos que pagan "en negro" a sus empleados o los tratan injustamente, advirtiendo que esas actitudes son "un pecado gravísimo".
Insistió que es necesario distinguir entre "lo formal y lo real", tras lamentar que existan personas que envían cheques a la Iglesia y luego se comportan injustamente con sus obreros o incluso con los propios hijos y abuelos.
"¿Qué tal es tu relación con tus empleados? ¿Les pagas en negro? ¿Les pagas el salario justo? ¿Y pagas la contribución para sus jubilaciones? ¿Para asegurar su salud?", cuestionó.
Cuestionó a hombres y mujeres que dicen tener fe, pero "dividen las tablas de la ley" porque siguen sólo algunos de los mandamientos y los otros "un poco menos".
Precisó que si uno se dice católico, va a misa todos los domingos y recibe la comunión, no basta porque si no hace obras, esa religiosidad "se muere".
"Un buen cristiano no es el que no hace justicia con las personas que dependen de él, tampoco es un buen cristiano el que no se despoja de algo necesario para dárselo a otro que lo necesite", apuntó
.
Publicar un comentario