Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Testigos presenciales afirmaron que la fiesta se desarrollaba de una manera tranquila, que incluso algunos de los familiares de la quinceañera se habían pasado a retirar porque era ya lunes y tenían que trabajar. La gente se divertía, tanto jóvenes como adultos ingerían bebidas embriagantes, sin sospechar que la muerte ya rondaba en Río San Borja y Cuarta Cerrada de Río San Borja, en la Colonia Golondrinas.
En uno de los espacios de la música y el baile, dos grupos de jóvenes comenzaron a aventarse, luego a agredirse verbal y físicamente. Esto no fue aguantado por unos de ellos y de las manos pasaron a lo más violento: la utilización de armas de fuego para dirimir sus diferencias, por lo que se comenzó a desatar una balacera que hizo que los asistentes buscaran dónde ocultarse.
Fueron varios los disparos que se escucharon durante la riña entre esos sujetos, y un par de minutos después salieron corriendo integrantes de ambos grupos perdiéndose entre las calles de la Colonia Golondrina. Los gritos de dolor de dos participantes en la gresca fueron escuchados por los asistentes y se solicitó la presencia de paramédicos para que los atendieran.
Al llegar al lugar se percataron que Jesús Alfredo Adame Estrada, de 34 años de edad, ya había perdido la vida, mientras que Luis Alberto Pérez Uribe y otro hombre presentaban heridas de bala en el cuerpo y se les canalizó a hospitales cercanos, en donde a las pocas horas Luis fue dado de alta por los médicos que lo atendieron, no así el otro lesionado, quien continúa hospitalizado.
Paramédicos que asistieron a los lesionados y revisaron al ahora occiso informaron que a este último a simple vista se le apreciaban dos impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea, pero al parecer también tenía "plomo" en su cuerpo porque sangró en abundancia, pero como ya había muerto no podían manipular el cuerpo, desconociendo cuántos impactos recibió.
Será cuando se logre la detención de quienes se enfrascaron a balazos como se establecerán las causas que originaron la balacera. Hasta el momento, el incidente se tiene como un pleito entre personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol y, presumiblemente, de las drogas como asegurara uno de los asistentes al festejo de 15 años que terminó en tragedia
.
Publicar un comentario