iAMARGA CELEBRACION!

lunes, 16 de febrero de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Jaime Llera

La pa­chan­go­na ca­lle­je­ra se en­con­tra­ba en ple­no apo­geo; los asis­ten­tes be­bían, bai­la­ban y co­mían a sa­lud del pa­dre de la quin­cea­ñe­ra en la Co­lo­nia Go­lon­dri­nas, De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón. Pe­ro de pron­to se co­men­zó a dar una dis­cu­sión en­tre al­gu­nos jó­ve­nes, que de los gol­pes pa­sa­ron a las ar­mas, y se de­sa­tó una ba­la­ce­ra que de­jó co­mo sal­do un muer­to y dos le­sio­na­dos.

Tes­ti­gos pre­sen­cia­les afir­ma­ron que la fies­ta se de­sa­rro­lla­ba de una ma­ne­ra tran­qui­la, que in­clu­so al­gu­nos de los fa­mi­lia­res de la quin­cea­ñe­ra se ha­bían pa­sa­do a re­ti­rar por­que era ya lu­nes y te­nían que tra­ba­jar. La gen­te se di­ver­tía, tan­to jó­ve­nes co­mo adul­tos in­ge­rían be­bi­das em­bria­gan­tes, sin sos­pe­char que la muer­te ya ron­da­ba en Río San Bor­ja y Cuar­ta Ce­rra­da de Río San Bor­ja, en la Co­lo­nia Go­lon­dri­nas.

En uno de los es­pa­cios de la mú­si­ca y el bai­le, dos gru­pos de jó­ve­nes co­men­za­ron a aven­tar­se, lue­go a agre­dirse ver­bal y fí­si­ca­men­te. Es­to no fue aguan­ta­do por unos de ellos y de las ma­nos pa­sa­ron a lo más vio­len­to: la uti­li­za­ción de ar­mas de fue­go pa­ra di­ri­mir sus di­fe­ren­cias, por lo que se co­men­zó a de­sa­tar una ba­la­ce­ra que hi­zo que los asis­ten­tes bus­ca­ran dón­de ocul­tar­se.

Fue­ron va­rios los dis­pa­ros que se es­cu­cha­ron du­ran­te la ri­ña en­tre esos su­je­tos, y un par de mi­nu­tos des­pués sa­lie­ron co­rrien­do in­te­gran­tes de am­bos gru­pos per­dién­do­se en­tre las ca­lles de la Co­lo­nia Go­lon­dri­na. Los gri­tos de do­lor de dos par­ti­ci­pan­tes en la gres­ca fue­ron es­cu­cha­dos por los asis­ten­tes y se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de pa­ra­mé­di­cos pa­ra que los aten­die­ran.

Al lle­gar al lu­gar se per­ca­ta­ron que Je­sús Al­fre­do Ada­me Es­tra­da, de 34 años de edad, ya ha­bía per­di­do la vi­da, mien­tras que Luis Al­ber­to Pé­rez Uri­be y otro hom­bre pre­sen­ta­ban he­ri­das de ba­la en el cuer­po y se les ca­na­li­zó a hos­pi­ta­les cer­ca­nos, en don­de a las po­cas ho­ras Luis fue da­do de al­ta por los mé­di­cos que lo aten­die­ron, no así el otro le­sio­na­do, quien con­ti­núa hos­pi­ta­li­za­do.

Pa­ra­mé­di­cos que asis­tie­ron a los le­sio­na­dos y re­vi­sa­ron al aho­ra oc­ci­so in­for­ma­ron que a es­te úl­ti­mo a sim­ple vis­ta se le apre­cia­ban dos im­pac­tos de ar­ma de fue­go en la ca­be­za, por lo que per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, pe­ro al pa­re­cer tam­bién te­nía "plo­mo" en su cuer­po por­que san­gró en abun­dan­cia, pe­ro co­mo ya ha­bía muer­to no po­dían ma­ni­pu­lar el cuer­po, des­co­no­cien­do cuán­tos im­pac­tos re­ci­bió.

Ter­mi­na­da la ba­la­ce­ra, los pa­dres de la fes­te­ja­da y de­más in­vi­ta­dos in­for­ma­ron a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes có­mo fue que se re­gis­tró el en­fren­ta­mien­to y có­mo mu­chos de ellos tu­vie­ron que in­gre­sar a la ca­sa de la fes­te­ja­da pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de una ba­la pér­di­da, en tan­to, otros die­ron a co­no­cer nom­bres y apo­dos de quie­nes par­ti­ci­pa­ron en la ri­ña y lo­gra­ron huir del lu­gar. 

Se­rá cuan­do se lo­gre la de­ten­ción de quie­nes se en­fras­ca­ron a ba­la­zos co­mo se es­ta­ble­ce­rán las cau­sas que ori­gi­na­ron la ba­la­ce­ra. Has­ta el mo­men­to, el in­ci­den­te se tie­ne co­mo un plei­to en­tre per­so­nas que se en­con­tra­ban ba­jo los in­flu­jos del al­co­hol y, pre­su­mi­ble­men­te, de las dro­gas co­mo ase­gu­ra­ra uno de los asis­ten­tes al fes­te­jo de 15 años que ter­mi­nó en tra­ge­dia
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger