Raúl Macías
Terminó el calvario para una joven, quien desde que tenía 14 años de edad fue víctima de abusos sexuales por parte de Raúl Cruz Delgado, quien la amenazaba con hacerle daño si lo denunciaba, pero a los 18 se armó de valor y acudió ante las autoridades de la PGJDF, porque a raíz de las violaciones tuvo un bebé del señalado individuo, quien ya se encuentra tras las rejas.
La denunciante refirió a las autoridades, que desde que tenía 14 años comenzó el sujeto a obligarla a tener relaciones sexuales con ella, para ello la amenazaba y para evitar que las cosas se le complicaran, le dio unas pastillas anticonceptivas para evitar el embarazo mientras que él continuaba saciando sus bajos instintos con la niña, quien guardó silencio durante más de cuatro años.
Incluso, relató al agente del ministerio público, que cansada de los abusos sexuales a los que era sometida, intentó escapar por la puerta falsa al ingerir bastantes pastillas, pero su mamá la descubrió y la llevó al médico, quien logró salvarle la vida, y al saber Cruz Delgado lo ocurrido, se presentó en el hospital y la volvió a amenazar con atentar contra su vida si lo incriminaba.
Al cumplir los 18 años de edad, de las violaciones resultó embarazada de su agresor y no pudo más, por ello, lo delató. Ese día ella presentó la denuncia y quedó asentado el hecho; posteriormente, hace un par de días se lo encontró en la calle y al verlo solicitó el apoyo de elementos de la Policía Preventiva de la SSPDF para que se procediera con su detención, puesto que ya había una denuncia penal en su contra.
Conociendo esto, los uniformados lo trasladaron ante la autoridad que lo requería y el agente del MP solicitó se le practicaran unos estudios a la joven, al niño y al agresor, esto con el fin de poder demostrar si el bebé era del presunto violador. El presunto responsable reconoció ante la representación social que efectivamente mantuvo relaciones sexuales con su víctima desde que tenía 14 años de edad.
.
Publicar un comentario