Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Vecinos de la Colonia Federal se armaron de valor y denunciaron que en cuatro bares de esa zona se daba la explotación sexual a toda hora. Al tener la información sobre ese hecho, elementos de la Policía de Investigación fueron comisionados para darse a la tarea de constatar que efectivamente se trataba del delito de lenocinio, lográndose la liberación de 55 víctimas de trata y 11 probables responsable.
Los elementos policiacos durante un par de días realizaron investigaciones en los puntos que les fueron reportados como lugares donde se obligaba a ejercer la prostitución a varias mujeres, y al ser efectivo el "pitazo", se implementó un operativo en donde una de las víctimas de trata de blancas resultó tener 17 años de edad, quien está siendo atendida psicológicamente.
Además de Raúl Martínez Fonseca, Hilda Andrade Cerón, Angela Lizethe Muñoz Cano Andrade y Leticia Virginia Martínez Lozano, quienes a decir de las autoridades contra la trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fueron detenidos infragantis, pero sobre todo, algunas de las víctimas los señalan como sus explotadores sexuales.
"Consta en el expediente, que el pasado 29 de enero, la dependencia recibió un oficio en el que vecinos de la Colonia Federal denunciaron que en los bares ubicados en las calles de Comunicación Social y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social y Congreso había una evidente explotación sexual y carnal de mujeres", motivo por el que se implementó el operativo, detalló la PGJDF.
Al ser presentados los presuntos responsables ante el agente del ministerio público, el servidor público con las pruebas que se encontraban en el expediente y el señalamiento directo de las víctimas a los imputados, a través de la Cámara Gesell y la flagrancia, ordenó que los hombres fueran internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y las mujeres en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla
.
Publicar un comentario